Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 03:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.7�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de junio de 2021

Luján: Llegaron 8.800 dosis para la campaña de vacunación

Por: Redacción A1 Noticias

Con la llegada de 8.800 dosis el Municipio de Luján continúa incrementando el ritmo de vacunación en el distrito, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Gratuita, Pública y Optativa

(Luján, 07.Jun.2021 / A1 Noticias)  “Estas nuevas dosis nos permitirán continuar con el ritmo acelerado de vacunación que venimos sosteniendo en nuestra ciudad y por el cual ya logramos llegar a las 40 mil aplicaciones en los últimos días. Les pedimos a todos nuestros vecinos y vecinas que aún no se hayan inscripto, que se anoten para recibir su dosis, inmunizarse y así proteger también a toda la comunidad” expresó al respecto el Intendente Leonardo Boto.

En los últimos días el Municipio recibió 3000 primeras dosis de Sputnik en el vacunatorio que funciona en el Hospital Domingo Cabred, en tanto que en el vacunatorio que se encuentra en el Polideportivo Municipal recibió 3000 primeras dosis de Sputnik y 2800 primeras dosis de AstraZeneca.

“La vacunación en nuestra ciudad se viene desarrollando de manera muy efectiva, prácticamente no se registran efectos adversos en las personas que ya se inmunizaron y cada vez recibimos más inscripciones. Le repetimos a nuestros vecinos y vecinas que tengan confianza en la vacuna, que es totalmente segura, disminuye significativamente la mortalidad de los infectados y además, es la gran herramienta con la que contamos para ponerle fin a la pandemia”, detalló Girón.

Las nuevas dosis serán destinadas a la inmunización de Personal de Salud, adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años que integran grupos de riesgo, docentes y personal de seguridad.

Asimismo, en los últimos días, la Provincia dispuso la vacunación libre para los mayores de 70, es decir que quienes no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano para ser inmunizados. 

Por su parte, la Directora de Atención Primera de la Salud, Laura Celia,  se refirió a aquellas personas que tengan la primera dosis colocada y se encuentren aguardando la segunda señalando: “Está visto que pueden pasar 90 días o un poco más y no van a perder la inmunidad con respecto a la primera dosis aplicada. Estén tranquilos, estamos a la espera, en las próximas semanas seguro lleguen las segundas dosis.”

Cabe destacar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente municipal Fabián Cagliardi inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer ubicada en calle 166 e/4 y 5, y además el nuevo Playón Deportivo en el Parque “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio Villa Nueva
MUNICIPIOS
Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo Manuel Martino y el referente local de la misma Oscar Rondán
MUNICIPIOS
Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

En el contexto del proyecto para la creación de un Centro de Formación Tecnológica orientado a maquinaria agrícola, el Municipio continúa consolidando alianzas estratégicas con instituciones del ámbito académico y productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.