Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 04:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de junio de 2021

Luján: Llegaron 8.800 dosis para la campaña de vacunación

Por: Redacción A1 Noticias

Con la llegada de 8.800 dosis el Municipio de Luján continúa incrementando el ritmo de vacunación en el distrito, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Gratuita, Pública y Optativa

(Luján, 07.Jun.2021 / A1 Noticias)  “Estas nuevas dosis nos permitirán continuar con el ritmo acelerado de vacunación que venimos sosteniendo en nuestra ciudad y por el cual ya logramos llegar a las 40 mil aplicaciones en los últimos días. Les pedimos a todos nuestros vecinos y vecinas que aún no se hayan inscripto, que se anoten para recibir su dosis, inmunizarse y así proteger también a toda la comunidad” expresó al respecto el Intendente Leonardo Boto.

En los últimos días el Municipio recibió 3000 primeras dosis de Sputnik en el vacunatorio que funciona en el Hospital Domingo Cabred, en tanto que en el vacunatorio que se encuentra en el Polideportivo Municipal recibió 3000 primeras dosis de Sputnik y 2800 primeras dosis de AstraZeneca.

“La vacunación en nuestra ciudad se viene desarrollando de manera muy efectiva, prácticamente no se registran efectos adversos en las personas que ya se inmunizaron y cada vez recibimos más inscripciones. Le repetimos a nuestros vecinos y vecinas que tengan confianza en la vacuna, que es totalmente segura, disminuye significativamente la mortalidad de los infectados y además, es la gran herramienta con la que contamos para ponerle fin a la pandemia”, detalló Girón.

Las nuevas dosis serán destinadas a la inmunización de Personal de Salud, adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años que integran grupos de riesgo, docentes y personal de seguridad.

Asimismo, en los últimos días, la Provincia dispuso la vacunación libre para los mayores de 70, es decir que quienes no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano para ser inmunizados. 

Por su parte, la Directora de Atención Primera de la Salud, Laura Celia,  se refirió a aquellas personas que tengan la primera dosis colocada y se encuentren aguardando la segunda señalando: “Está visto que pueden pasar 90 días o un poco más y no van a perder la inmunidad con respecto a la primera dosis aplicada. Estén tranquilos, estamos a la espera, en las próximas semanas seguro lleguen las segundas dosis.”

Cabe destacar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito

Malvinas Argentinas: Llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito

Más de 40 expositores serán parte de esta propuesta. El evento reunirá industria, tecnología y emprendedurismo. Habrá actividades y espacios para disfrutar en familia
MUNICIPIOS
Moreno: Se realizará la primera Noche de los Bares

Moreno: Se realizará la primera Noche de los Bares

El Municipio realizará la primera Noche de los Bares el próximo viernes 2 de octubre, desde las 18 horas. Una iniciativa que reunirá a bares, hamburgueserías y pizzerías de distintos puntos del distrito con el objetivo de promover el consumo local y poner en valor la oferta gastronómica
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio lanzó su Comando de Prevención Municipal

Quilmes: El Municipio lanzó su Comando de Prevención Municipal

En un momento histórico que exige a los gobiernos locales un rol protagónico en la gestión de la seguridad, se realizó el lanzamiento del Comando de Prevención Municipal Quilmes (CPMQ), una nueva fuerza de cercanía tiene como objetivo central consolidar un esquema de presencia y prevención en todo el territorio. Será financiada íntegramente con recursos municipales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.