Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

3 de junio de 2021

Colón (ER): Fue presentado a los gremios el trabajo de relevamiento al Personal Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Si.Tra.M. y ATE calificaron de inédito el trabajo que se lleva a cabo para revalorizar al trabajador municipal y celebran la iniciativa

(Colón (ER), 03.Jun.2021 / A1 Noticias)En Capital Humano se está realizando un trabajo a través de entrevistas personales con los empleados y responsables de cada área con el objetivo de realizar un diagnóstico del funcionamiento integral de las mismas. En el mismo se relevan objetivos del área y de las personas, adecuación del perfil de cada empleado para el puesto que ocupa, procedimientos operativos para lograr objetivos, necesidades de herramientas y necesidades de mejoras en infraestructura edilicia o mobiliaria.

El Presidente Municipal José Luis Walser junto al Director de Capital Humano Pablo Covato, encabezó la presentación que el equipo a cargo del relevamiento realizó ante los representantes de los gremios Si.Tra.M. y ATE. En función de las necesidades detectadas se realiza un Plan de Acción validado con cada Director, Secretario y el Presidente Municipal incluyendo las mejoras en todos los aspectos mencionados para lograr los objetivos generales y específicos.

Además de poner a punto cada área, el Municipio ha identificado talentos que podían ser más funcionales en otros puestos de otras áreas logrando así mayor afinidad con las capacidades e intereses de cada empleado, despertando motivación y entusiasmo.

Adolfo Camanduli del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo al finalizar la reunión: “Al principio los empleados miraban este procedimiento con prejuicio hacia la Municipalidad porque no entendían qué era, pero esto es para un mejoramiento del lugar de trabajo y del trabajo en sí en cada ámbito”. “Esperamos que siga así como se ha mejorado ya la planta de agua, para que se ponga en valor el empleo municipal que es importante para todos los ámbitos del Estado Municipal” indicó.

Desde ATE celebraron la iniciativa, y en representación del gremio Alejandro Brun expresó: “este relevamiento al personal es algo que nunca se hizo en el Municipio de Colón, por primera vez se está poniendo en valor a la parte humana que es tan importante”.

“Hablamos de las mejoras que se hicieron y las entrevistas con cada trabajador, para poder ubicarlo donde el empleado sea más eficiente, para nosotros es primordial que esté feliz y con un entorno laboral cómodo, y es muy importante que el Municipio nos haga partícipe” señaló.

Hasta el momento fueron relevadas las áreas Ingresos Públicos, Habilitaciones, Obras sanitarias (personal de la planta potabilizadora), Electrotecnia y automatización y el área de Barrido y limpieza, contabilizando un total de 97 entrevistas realizadas al personal y encargado de cada área, logrando sustanciales mejoras en cada una de ellas.

COMPARTIR:

Comentarios