Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

7 de mayo de 2018

Las ventas en zapaterías bajaron un 40%

Por: Redacción A1 Noticias

El sector que comercializa calzado advierte sobre la caída en las ventas en sus locales. La industria del sector alertó que la pérdida de seis mil puestos de trabajo y el cierre de varias PyMEs. Comerciantes del oeste del conurbano aseguran que “prácticamente no hay ventas”

(CABA, 07.May.2018 / A1 Noticias) Según datos oficiales del INDEC, durante el año pasado Argentina importó más de 34,6 millones de calzados terminados, lo que representa un 53% más respecto al 2015. La crisis del sector se acrecienta por la “inundación que sufre nuestro país de zapatos similares y por las excesivas tarifas de servicios”, dice Tomás, dueño de un negocio del ramo en San Miguel.

Iván, titular de un comercio de zapatos ubicado en Haedo, asegura que “las ventas venían muy mal el año pasado, pero terminaron de caer después de las fiestas de Navidad”. Los aumentos en los precios de los alquileres también afectan al normal desenvolvimiento comercial, tema que “nos preocupa mucho, yo estoy pensando en cerrar uno de mis locales”, dice.

En varias zapaterías ubicadas sobre la comercial arteria Arrieta de San Justo, los dueños sostienen que “las ventas cayeron un 40 por ciento, si las comparamos con el mismo período del año pasado y vemos que día a día la cantidad de clientes disminuye. Si tengo que graficarlo con una frase, podría decir que las zapaterías están muriendo”, concluyó Marisa, comerciante de hace 40 años del rubro.

COMPARTIR:

Comentarios