Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

20 de mayo de 2021

Junín: Está abierta la inscripción para el fondo municipal de fomento cultural

Por: Redacción A1 Noticias

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín informan a la comunidad artística que ya se encuentra disponible el registro para anotarse a este fondo especial, que surgió en el marco del programa de Mecenazgo y el trabajo conjunto con el Foro de Promoción Cultural

(Junín, 20.May.2021 / A1 Noticias)A propósito de este anuncio, Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante: “Esto surge a partir de la ordenanza de Mecenazgo en el mes de diciembre que fue trabajada junto al Foro de Promoción Cultural y artistas de la ciudad. El año pasado recibimos una ayuda económica por parte de la provincia de Buenos Aires, mientras que de Nación no ha llegado nada todavía, por lo tanto, el Municipio impulsa este fondo teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo”. 

“El mismo está destinado para todas las entidades y artistas de nuestra ciudad quienes se podrán inscribir de acuerdo a lo estipulado”, dijo Fiel y añadió que “después de la lista con todos los anotados quien termina de decidir sobre a quién se destinan los fondos es el Foro de Promoción Cultural y no el Municipio”. 

Seguidamente, la edil también recordó que “el foro está integrado por el Colectivo Cultural, TAMI y varios artistas que también pertenecen, al igual que concejales y la Dirección de Cultura”. Además, resaltó que “esta ayuda en este momento es necesaria, concreta, económica y viene del Municipio de Junín”. 

En tanto, la Lic. en Arte Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura detalló: “La inscripción está abierta y en la página oficial del Gobierno de Junín van a poder ver el formulario para anotarse, destinado para todas aquellas personas que trabajen en actividades culturales como también a entidades”. 

“Es muy importante remarcar que el sector cultural es uno de los que más se ha visto afectado por las restricciones que se han determinado tanto de Nación como de Provincia, por lo que esta ayuda del Municipio es fundamental e inmediata”, concluyó Picchi.

COMPARTIR:

Comentarios