Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de mayo de 2021

La Plata: Realizaron controles a vecinos de Villa Castells para detectar posibles casos de coronavirus

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata avanza con los operativos sanitarios de prevención en todo el Partido para prevenir la propagación del virus COVID-19 y, en ese sentido, hoy se desarrollaron tareas de concientización y testeos a vecinos de Villa Castells

(La Plata, 20.May.2021 / A1 Noticias)En articulación con el Comité de Crisis local, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 5 y 493 de la mencionada localidad. Desde allí, personal sanitario dispuso tareas de testeos y concientización en la zona en pos de prevenir el avance de la enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, contó: "Realizamos testeos a aquellos vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, y dialogamos con los vecinos ‘puerta a puerta’ para concientizarlos sobre la importancia de respetar las medidas vigentes".

En esta oportunidad, los recorridos casa por casa tuvieron lugar en la cuadrícula de 5 a 11 y de 491 a 494. En este marco, se brindó a las familias información acerca de las restricciones vigentes y las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

Por su parte, el responsable del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó que “se llevaron adelante 68 hisopados a los vecinos de la localidad, entre los cuales se constataron 21 casos positivos y 47 negativos”.

“Durante la jornada, les recordamos a las familias que es muy importante extremar los cuidados, usar tapabocas y nariz, cumplir con el distanciamiento social, higienizarse bien las manos y evitar reuniones sociales. La prevención es una de las principales herramientas que tenemos para seguir salvando vidas", valoró el funcionario. 

Finalmente, cabe recordar que los operativos de testeos y concientización continuarán a diario en distintos barrios populares de la ciudad. 

COMPARTIR:

Comentarios