Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

19 de mayo de 2021

Mariel Fernández: “Sin soberanía alimentaria no hay soberanía política”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Moreno, firmó el convenio de adhesión con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, mediante el que el distrito se incorpora al programa provincial “Comprá Más Cerca”. También participaron los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Morón, General Rodríguez y San Martín

(Moreno, 19.May.2021 / A1 Noticias) El programa provincial “Comprá Más Cerca”, se trata de un esquema que fija precios de referencia para productos esenciales y fomenta la actividad en autoservicios de barrio y comercios de proximidad.

“Nuestra preocupación es cuidar el bolsillo de las y los bonaerenses y garantizar el acceso a bienes esenciales”, señaló el ministro Costa, destacando que “es un programa similar a Precios Cuidados, pero pensado para comercios pequeños que no están dentro de esa política nacional”.

“Precios razonables significa que nadie se aproveche, que nadie se quede con más de lo que corresponde, que los que producen y los que venden tengan márgenes de rentabilidad lógicos y ganen lo que tienen que ganar, y que las y los consumidores puedan saber cuánto es razonable pagar por un producto”, señaló.

Por su parte, la jefa comunal de Moreno apoyó la medida del Presidente de suspender la exportación de carne por 30 días: “La concentración económica y la industrialización de los alimentos hace que todos nuestros esfuerzos se vayan afuera. Por esa razón me parece muy importante la decisión de tomar una medida fuerte, no puede ser que en uno de los países con mayor producción de carne no podamos comerla”.

“Muchas medidas son paliativas y las tenemos que seguir haciendo, pero sin soberanía alimentaria nuestro país no tiene soberanía política”, destacó la intendenta. Sobre el final recordó que “ayer pasé a saludar a una olla popular que cumplía un año. Desde que comenzó esta pandemia hay gente que voluntariamente atiende a sus vecinos y no pararon. Cuando llego al lugar me encuentro que era la casa de un abuelo, muy humilde, que se vacunó hace poco, así que esa olla estuvo funcionando cuando el abuelo aún no se había vacunado”, aseguró.

El programa ´Comprá Más Cerca´ garantiza precios razonables para 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

En la primera fase los alimentos incluidos son: arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

COMPARTIR:

Comentarios