Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de mayo de 2021

Daniel Scioli: “La relación con Brasil es trascendental para Argentina. El presidente me pidió que haga lo necesario para fortalecer ese vínculo tan estratégico para nuestros intereses”

Por: Redacción A1 Noticias

El embajador argentino en Brasil entregó estas definiciones en el marco de la disertación que realizó de manera virtual en el 5° curso de Capacitación Política y Sindical. “Tenemos una vinculación que va más allá de las diferencias políticas e ideológicas. Estamos hermanados en la integración militar, nuclear, satelital y comercial”, expresó el ex gobernador bonaerense

(CABA, 13.May.2021 / A1 Noticias) Del curso que participó el embajador Scioli está dedicado este año a la Política Internacional de Argentina, surge de un acuerdo entre la Juventud Sindical (JS) y el Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP).

Allí expresó que Brasil “no solo es nuestro principal socio comercial, sino porque junto a Argentina somos el principal polo agroalimentario del mundo. No podemos dejar pasar la oportunidad de tener ese peso en un mundo que reclama cada vez más alimentos. Dimos el primer ejemplo y, desde hacer unos meses, nuestros países no tienen más barreras sanitarias entre sí”, agregó.

“El presidente Alberto Fernández me pidió que haga lo necesario para fortalecer ese vínculo tan estratégico para nuestros intereses”, dijo en el espacio virtual del que participaron representantes de los sectores productivos, comerciales e industriales vinculados a la exportación. Se destacó la presencia de Néstor Lombardi de la Cámara de la actividad Frutihortícola; José Rodríguez de CAME y más de 400 dirigentes del interior del país.

Las palabras de bienvenida las dieron Javier Mouriño y Kelly Olmos del IFAP, quienes resaltaron la trayectoria de Scioli en la política argentina. También participó el ex presidente del PJ nacional, José Luis Gioja quien destacó “la incansable tarea que realiza Daniel con nuestro socio estratégico, Brasil para aumentar la relación comercial y la entrada de divisas al país”.

Entre los asistentes a la conferencia, se destacaron dirigentes políticos y gremiales como Oscar Cuartango, Aldo Carreras, Martín Ferré, Mario Krieger, Daniel Romero, Raúl Ferrara y Luis Antoniolli, entre otros.

Al término del encuentro se invitó a las próximas charlas de capacitación a llevarse a cabo el 19 de Mayo con el Embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja y el 26 de Mayo con el Embajador argentino ante los EE. UU., Jorge Argüello.

COMPARTIR:

Comentarios