Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.2º

11.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de mayo de 2021

Luján: Operativo Detectar, el Municipio relevó 90 viviendas en el barrio Villa del Parque

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Plan Detectar el Municipio de Luján relevó 90 viviendas en el barrio Villa del Parque, a partir de las acciones impulsadas ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus

(Luján, 06.May.2021 / A1 Noticias) Se trata de un operativo de abordaje integral orientado a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares.

“Seguimos avanzando con los operativos de detección temprana en barrios y localidades, como parte de una respuesta integral a la pandemia que incluye también la campaña de vacunación y la adquisición de nuevo equipamiento para el Hospital, entre otras medidas. En los últimos días registramos un descenso de casos que nos da esperanza y nos hace reafirmar que estamos en el camino correcto. Hay que seguir profundizando los cuidados para impedir que los contagios vuelvan a crecer”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

El relevamiento fue encabezado por la Secretaría Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Contó también con la participación de la Subdirección de Defensa Civil, además de integrantes de instituciones y organizaciones sociales de la localidad. 

Organizados en duplas, los equipos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables del barrio, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario.

Durante la jornada fueron relevadas 13 manzanas y un total de 382 personas, de las cuales una fue hisopada y otra determinada como positiva por criterio clínico epidemiológico. Además se realizó el refuerzo en el acompañamiento de los vecinos del barrio que se encuentran aislados en sus hogares, por ser positivos o contactos estrechos.

“Necesitamos de la colaboración de toda la comunidad para reducir los contagios en nuestra ciudad. Estamos frente a una situación muy compleja, la cual depende en gran medida de la responsabilidad de la población. Por eso les pedimos que extremen los cuidados y respeten las restricciones que el Gobierno Nacional establece para evitar una propagación que desborde la capacidad del sistema sanitario”, agregó Girón.

En ese sentido, se buscó reforzar entre los vecinos la adopción de medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus, haciendo entrega de insumos sanitarios tales como alcohol en gel, cloro y barbijos.

Del mismo modo, los equipos de la Secretaría de Salud asesoraron de forma personalizada a los vecinos y vecinas en la inscripción para acceder a la vacunación contra el COVID-19, en el marco del Plan Provincial “Buenos Aires Vacunate”.

COMPARTIR:

Comentarios