Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de mayo de 2021

Pte. Perón: Blanca Cantero acompañó al Presidente y Gobernador en anuncio de programa de viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el municipio de Ensenada, el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, que quedaron abandonadas en 2016, con una inversión de 110.000 millones de pesos

(Pte. Perón, 06.May.2021 / A1 Noticias)La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, fue invitada y participó de este anuncio hecho por el primer mandatario nacional, en Ensenada. El presidente Fernández compartió el escenario con la vicepresidente Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el diputado nacional Sergio Massa, el ministro de Desarrollo Teritorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el intendente anfitrión, Mario Secco.

“Los intendentes estamos acompañando a las autoridades nacionales y provinciales porque entendemos que el peronismo unido es la forma de reconstruir nuestro país nuestra Provincia y nuestros municipios, luego del abandono del gobierno anterior que poco y nada hizo por construir  viviendas para los sectores más desprotegidos”, consideró la intendente Cantero en el marco del programa habitacional a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El presidente Alberto Fernández enfatizó en su alocución: “Nos llenaron el país de miseria, nos llenaron el país de debilidad. Debilitaron cada una de las estructuras del Estado porque ellos estaban convencidos de que no era el Estado el que debía venir a socorrer a los que no tenían casa y creían que esto lo iba a hacer el mercado, ¡qué mercado ni mercado! El mercado va donde se gana plata, no donde la gente lo necesita y el Estado está donde hay una necesidad, porque ya sabemos los peronistas que donde hay una necesidad hay un derecho y por lo tanto debemos cubrir ese derecho”.

“Para ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad. Para ellos es un abuso de gastos del Estado, para nosotros es una inversión que da mejores condiciones de vida para los argentinos”, aseveró el primer mandatario.

Fernández puntualizó, además, que “55 mil casas como estas quedaron construidas así y dejaron de construirse en el año 2016”. En ese sentido remarcó que “el odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casa antes de que los argentinos recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de ellos, de los que el mercado jamás se ocupa”.

El Jefe de Estado señaló que “es evidente que muchos quisieran acá construir un barrio privado, casas de otro tipo y seguir postergando a los que necesitan estas casas. Y está claro que los factores de poder existen y no nos quisieron acompañar nunca. Siempre nos han cuestionado por las mejores cosas”.

Al hacer referencia a Reconstruir, el mandatario puntualizó que “cuando hablamos por primera vez con Jorge Ferraresi, yo le decía que teníamos que poner en marcha esto a toda velocidad, porque ver las casas terminadas y vacías no me lo perdonaba, me ponía realmente mal. Pero todo esto tiene una parte grata, debo confesarlo: esto es algo que ideó Néstor, que ejecutó Cristina, y que yo vengo a terminar”.

El mandatario estuvo acompañado también por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, entre otras autoridades.

También participaron de la actividad por videoconferencia, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan), quienes suscribieron, junto a Kicillof y Bordet, las adhesiones provinciales al programa nacional.

La iniciativa lanzada hoy, que se desarrolla en el marco del programa “Casa Propia, Construir Futuro”, está orientada a concluir las obras paralizadas y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con aportes del Estado Nacional. Se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

COMPARTIR:

Comentarios