Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 03:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de abril de 2021

Berisso: El Municipio desarrolló un operativo “Detectar” en el Barrio Cotilap

Por: Redacción A1 Noticias

Durante esta mañana, la Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron un operativo “Detectar” en el Barrio Cotilap, calle 14 esquina 147

(Berisso, 30.Abr.2021 / A1 Noticias)El objetivo de los operativos “Detectar” es la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y contrarrestar, con el aislamiento preventivo, el avance del virus. Para llevar adelante estas tareas se dispuso de personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria y voluntarios de la UNLP. 

Durante el operativo, se coloca un tráiler sanitario donde se efectúan hisopados solamente a las personas que presentan síntomas compatibles con COVID o que han sido contacto estrecho de casos confirmados. 

 Cabe recordar que aquellas personas que se realizan el hisopado durante los operativos “Detectar” pasan a ser considerados casos sospechosos, por lo que deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a respetar las normas sanitarias, hasta tanto se confirme el resultado de su PCR. 

Con respecto a los resultados de los hisopados, si dentro de las 48 y las 72 horas la persona hisopada no recibió el resultado, deberá requerirlo en el Centro de Salud más cercano a su domicilio a través de los contactos telefónicos. 

Ni los casos sospechosos (hisopados), ni sus contactos estrechos pueden circular por instituciones sanitarias para buscar los resultados. Deben guardar estricto aislamiento hasta que el resultado sea informado.

Por otra parte, se recuerda a la población que el servicio del SAME no otorga resultados. Por tanto, se solicita que el uso de la línea 107 sea sólo para casos de urgencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
José C. Paz: El Municipio lanzó el Torneo Intersedes de Envión con una jornada de música, deporte y recreación

José C. Paz: El Municipio lanzó el Torneo Intersedes de Envión con una jornada de música, deporte y recreación

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipaliad de José C. Paz dio inicio al Torneo Intersedes del programa Envión con una jornada de fichaje realizada en el Polideportivo Municipal de Alto Rendimiento
MUNICIPIOS
Quilmes: Se lanzó el programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas

Quilmes: Se lanzó el programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas

La intendenta, Eva Mieri, encabezó la presentación del Programa de Habilitaciones Comerciales e Industriales Gratuitas, una iniciativa que busca reducir los costos que deben afrontar quienes deciden iniciar una actividad económica en la ciudad. El acto se desarrolló en el Palacio San Juan Eventos, Martín Rodríguez 520, de Quilmes Oeste, y Liora Coffee fue el primer beneficiario del nuevo trámite
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor ratificó el compromiso con el crecimiento del deporte en El Pato

Berazategui: Balor ratificó el compromiso con el crecimiento del deporte en El Pato

El intendente, Carlos Balor, se reunió con la Comisión Directiva de la Asociación Civil y Deportiva Centro Agrícola El Pato, en su sede de la calle 523 y 620. Allí recorrieron las instalaciones, dialogaron sobre las actividades que realizan para los vecinos y vecinas, y sobre los proyectos que están llevando adelante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.