Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.7º

20.7°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

28 de abril de 2021

Balcarce: Se celebró el 50 Aniversario del ISFDyT Nº 32

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal, Esteban Reino, procedió esta mañana al descubrimiento de una placa en nombre del “Pueblo y Gobierno” el hall del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 32 “Lidia Gallino de Camino” en el contexto del cincuentenario de su creación. La institución también hizo lo propio

(Balcarce, 28.Abr.2021 / A1 Noticias)Estuvieron presentes, además, exdirectivos. Entre ellos, Viviana Pérez, Alicia Vismara, Analía Panaggio y Blanca Bustamante. 

En un sencillo acto que estuvo marcado por las condiciones que establece la pandemia se puso en valor la trayectoria de la institución educativa. 

“Vamos a festejar el cincuentenario con una serie de acciones académicas a lo largo del año. Esperamos que llegado el fin del ciclo lectivo podamos hacer el festejo que el instituto se merece”, indicó Sarmiento. 

La profesora recordó a cada uno de los exdirectivos, docentes y alumnos que pasaron por la institución y lograron con su esfuerzo que la entidad tenga el presente por el cual transita.  

Como institución terciaria, desde su inicio el 16 de abril de 1971, ha contribuido al desarrollo pleno de profesores y técnicos con la implementación de carreras y cursos, ajustándose con rapidez a los cambios de la comunidad local y trascendiendo al ámbito regional. 

El tránsito por las diferentes carreras le brinda al egresado una formación terciaria actualizada que lo habilita –con la obtención de títulos oficiales-  para desempeñarse con competencias adecuadas en los distintos ámbitos para los que se forma. 

Actualmente se encuentran cursando de manera online 769 alumnos a través del cuerpo de profesores que cuenta con 136 que brindan 28 cursos en 12 carreras. 

COMPARTIR:

Comentarios