Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 09:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de abril de 2021

Zabaleta y Frederic inauguraron una base operativa de Gendarmería en Hurlingham y firmaron un convenio para crear el Observatorio de Seguridad

Por: Redacción A1 Noticias

Estas instalaciones permiten mejorar la operatividad de la fuerza en el distrito. En la jornada estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez

(Hurlingham, 23.Abr.2021 / A1 Noticias)El intendente Juan Zabaleta y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inauguraron la nueva base operativa de Gendarmería Nacional en Hurlingham, una instalación que permite mejorar la operatividad de esta fuerza en el distrito y en la región. Además, firmaron un convenio para crear el Observatorio de Seguridad, que tiene como objetivo dotar de mayor calidad y eficiencia a las políticas de prevención del delito en el territorio. En la jornada estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Es un gusto enorme trabajar junto al gobierno del presidente Alberto Fernández y a la ministra Frederic. Pusimos en marcha la base operativa Hurlingham de Gendarmería en el marco del plan Centinela II en el conurbano bonaerense. Ya están los gendarmes trabajando en el distrito conjuntamente con esa mesa que constituimos con la provincia de Buenos Aires y el municipio. Es enorme la responsabilidad que pone esta fuerza federal en trabajar junto a nosotros para cuidar a los vecinos”, manifestó Zabaleta. Además, destacó que el Observatorio “tiene que ver con trabajar en el mapa del delito e incorporar tecnología para reforzar la prevención”.

Por su lado, la ministra Frederic expresó: “Esto se hace en el marco de un compromiso y una responsabilidad que el presidente Alberto Fernández ha asumido y nos ha encomendado para llevarle más tranquilidad a las y los habitantes de esta región del país. Estamos muy agradecidos con el intendente por el esfuerzo, por la compresión de la importancia que tiene emplazar una base como esta para el personal de la Gendarmería Nacional, pues permite fortalecer el trabajo de seguridad en su distrito y en los distritos vecinos. Hace tiempo que no veo un lugar tan bien preparado. Esto mejorará el rendimiento, la calidad de trabajo y la tarea de las y los Gendarmes aquí desplegados”.

La nueva base está ubicada en la intersección de las calles Gorriti y De la Tradición, en la localidad de William Morris. Cuenta con oficinas de logística, operaciones y comunicaciones, vestuarios, cocina y depósitos, entre otros espacios que permiten mejorar el desempeño de los casi 100 gendarmes que cumplen tareas en Hurlingham y en distritos vecinos.

La creación del Observatorio, en tanto, se enmarca en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina para implementar el “Programa Federal de Seguridad”, que apunta a incrementar la respuesta estatal frente al delito complejo. Estará conformado por un equipo técnico especializado en el registro y análisis de datos para abordar las políticas de prevención de manera más eficaz.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Seguridad del municipio, Damián Feu; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; la concejala Carolina Castro; y funcionarios del Ministerio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Venado Tuerto, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la formación profesional orientada al sector agropecuario
POLITICA
Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en el centro operativo de Puente 12, en La Matanza, desde donde siguieron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache, en el marco de una causa que se desarrolla tras el enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas al narcomenudeo
POLITICA
Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, participó en Santa Clara del Mar del encuentro multisectorial “Por un territorio justo y un hábitat digno”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y las organizaciones vinculadas a las políticas de hábitat

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.