Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

17 de abril de 2018

Detienen a trabajadores por manifestarse ante la Casa de Jujuy

Por: Redacción A1 Noticias

Efectivos de la policía de la Ciudad siguió y demoró a un grupo de trabajadores del Sindicato de Curtidores, momentos después de participar de un reclamo frente a la Casa de Jujuy por las detenciones del sábado. Luis Barrientos detalló que “demoraron a un compañero por averiguación de antecedentes, como en la época de la Dictadura”

(CABA, 17.Abr.2018 / A1 Noticias) El comunicado de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) insta al “cese de la persecución a los dirigentes que manifiestan contra las políticas del gobierno nacional”, motivado en el extraño hecho que vivieron trabajadores del sector cuando fueron interceptados por policías de la Ciudad.

Luis Barrientos, Secretario de Prensa del SOC, relató que “momentos después de que un grupo de compañeros del sindicato participaron de una manifestación pacifica frente a la Casa de la provincia de Jujuy en reclamo por los presos políticos, fueron interceptados por cuatro móviles policiales y unos doce efectivos, que los interrogaron y demoraron por averiguación de antecedentes”.

Agregando que “un compañero que quiso fotografiar la situación fue puesto contra la pared con las manos en alto, fue revisado por la policía junto a sus efectos personales. Esta situación es comparable a lo que ocurría en tiempos de la dictadura” denunció Barrientos.

El documento emitido por FATICA advierte “este hecho como parte de la persecución policial, judicial y política instrumentada por el gobierno nacional en contra de las organizaciones que representan los intereses populares. Bajo una fachada de supuesto ‘diálogo y consenso’, el gobierno nacional avanza duramente en contra todas las voces que se oponen a sus políticas”, sostiene.

“Nuevamente reclamamos por la liberación de los presos políticos en Jujuy y todo el país, y el cese de la persecución a los dirigentes que manifiestan contra las políticas del gobierno nacional” concluye el comunicado gremial.

COMPARTIR:

Comentarios