Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

22 de abril de 2021

Guillermo Britos: “Con mi equipo decidimos dejar de lado toda situación electoral o partidaria hasta que pase la pandemia”

Por: Redacción A1 Noticias

A1 Noticias dialogó telefónicamente con el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos quien analizó la situación sanitaria del distrito y sus alrededores. También habló sobre su relación con el gobernador Axel Kicillof, calificándola como "no es fácil", advirtiendo que "desde nuestro sector hemos tratado de colaborar, tratando de trabajar en conjunto y consensuando”

(Chivilcoy, 22.Abr.2021 / A1 Noticias) La segunda ola de COVID está golpeando a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires y cada día que pasa se contabilizan con menos cantidad de camas de internación. Con relación a este tema, el intendente Britos dijo que "tenemos 12 camas de terapia intensiva, 10 están ocupadas. En terapia intermedia tenemos 8 camas, 4 ocupadas y en las clínicas médicas que también hay pacientes de COVID está en un porcentaje de entre el 50 al 70% de ocupación”.

También aclaró que, “nosotros estuvimos más complicados en la primera etapa del año pasado respecto a los internados, pero, de todas maneras, estamos en una situación muy distinta que hace 15 días. Está creciendo bastante rápido la cantidad de internados”, afirmó el alcalde de Chivilcoy.

Britos detalló como es su relación con Kicillof, explicando que "trabajamos en conjunto con el gobernador toda la pandemia. Hemos puesto el hombro, hemos dejado cualquier diferencia política o electoral que creo que en este momento tiene que estar lejos, primero está el tratamiento de la pandemia y la vida de los vecinos”, afirmó.

“La relación no es fácil, la verdad es que siempre se privilegia a quienes pertenecen al mismo partido político y no a todos. Hoy hay que poner el hombro y pensar en los vecinos”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios