Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de abril de 2021

Junín: Avanzan las obras de cordón cuneta en el Parque Industrial

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el lugar y destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y el consorcio. “Seguimos haciendo obras que son fundamentales para el crecimiento del sector”

(Junín, 20.Abr.2021 / A1 Noticias) El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el Parque Industrial "Arturo Frondizi" para supervisar el avance de las obras de cordón cuneta y charlar con los representantes del consorcio sobre éste y otros trabajos que allí se realizan para el crecimiento del sector industrial. 

Luego de la recorrida, de la que también participaron el secretario y el subsecretario de Producción municipal, Eduardo Albarello y Franco Castellazzi, respectivamente, el jefe comunal expresó: "Siempre es una alegría recorrer el Parque Industrial y ver el movimiento y el crecimiento que tiene día a día, con el impacto económico que eso tiene no sólo para la ciudad, sino para toda la Región".

"El año pasado, en conjunto con el consorcio, nos propusimos avanzar en un proyecto de cordón cuneta porque las calles tienen mucho movimiento y en los días de lluvia a los camiones y a los proveedores se les complicaba transitar, lo cual afectaba directamente a la producción. Por eso nos comprometimos a hacer un trabajo integral que tiene que ver, por un lado, con regularizar la situación de algunos lotes y trabajar para que no haya lotes ociosos, sino que haya producción que genere mano de obra. En ese sentido, arrancamos un proceso que fue lento, pero que se hizo", dijo Petrecca.

"Por otro lado, la venta de lotes que hicimos en su momento le generó fondos al municipio y eso nos permitió avanzar con la obra de cordón cuneta, en conjunto con el consorcio y con las empresas. Arrancamos el año pasado, en un contexto de mucha dificultad, y este año continuamos trabajando para que el Parque siga creciendo", contó el intendente y detalló: "Ya llevamos ejecutados 3.000 metros lineales".

Para finalizar, el jefe comunal aseguró que está "muy contento" por el crecimiento del lugar y dijo que "las calles de barro ya son parte del pasado". "En este contexto económico tan complejo, el Estado debe acompañar y así lo estamos haciendo, siendo un facilitador para las empresas del lugar".

Por su parte, el secretario del Consorcio del Parque, Federico Balbi, manifestó: "Como decía Pablo, esta obra la comenzamos el año pasado por la calle Císaro, que se terminó en su totalidad, donde fueron 1500 metros lineales. Y ahora estamos en calle Muscariello, en donde estamos haciendo 1200 metros lineales, sumados a los badenes e isletas, que suman varios metros más. Estamos contentos de poder recibir a Pablo y de hablar de esta obra que es fundamental para las empresas. También vamos viendo las modificaciones que hay que hacer en la obra para poder cumplir nuestro objetivo".

Para finalizar, Castellazzi expresó: "El objetivo de esta obra es mejorar la transitabilidad del parque, algo que realmente se necesitaba. Trabajamos muy bien con el consorcio y por eso las obras avanzan. El desarrollo del parque es fundamental para toda la ciudad y la región. Y además por decisión de Pablo los fondos que se originan del parque se vuelven a reinvertir en el lugar. Esto es para una mejor calidad de trabajo para los empresarios que están en el parque".

COMPARTIR:

Comentarios