Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de abril de 2018

Gral. Rodríguez: Nace la Red de Asociaciones y ONG sin fines de lucro

Muchas veces la política utiliza a instituciones intermedias, ONGs, y asociaciones libres que con mucho esfuerzo trabajan para la comunidad. Sin descanso, de manera solidaria, y sin pertenencia política partidaria, más de 30 organizaciones del distrito forman una Red de Asociaciones

(Gral. Rodríguez, 02.Abr.2018 / A1 Noticias) Generalmente se trata de coordinar este tipo de estructuras desde la política de gobierno, sin importar el color partidario. Más de treinta instituciones, cansadas de este manoseo, se comenzaron a reunir para organizarse y ayudarse mutuamente.

En una primera etapa, dichos encuentros se comenzaron a celebrar en las sedes o casas particulares de los miembros de las ONGs, hasta que debido a su crecimiento cualitativo y cuantitativo solicitaron a las autoridades del Concejo Deliberante un lugar para reunirse.

A partir de ese momento, comenzaron a pensar en la creación de una Red de Asociaciones, en donde todas las personas del distrito que trabajan solidariamente y colaboran en instituciones intermedias, puedan soñar en unirse y obtener mayor fuerza para lograr sus objetivos. 

Dejando en claro, algunas premisas: No realizar política partidaria, aunque desarrollen acciones inclusivas de políticas sociales, culturales, deportivas y recreativas; el ingreso a la Red no tendrá costo y se conformará una Mesa de Representantes integrada por referentes de las organizaciones que la compongan.

Más allá de los objetivos de cada institución, definido explícitamente en su Estatuto Social, existen objetivos generales y comunes como trámites y asesoramiento para obtener sus personerías jurídicas, y completar actividades para la comunidad de General Rodríguez.

Para tal fin, realizan una convocatoria abierta para realizar una Asamblea Constitutiva cuya documentación será presentada ante las autoridades del HCD para obtener el reconocimiento legislativo y municipal. Para interiorizarse del tema y la convocatoria, las ONGs, atienden todos los martes por la tarde, en dependencias del Concejo Deliberante, ubicado en Intendente Garrahan 226.

COMPARTIR:

Comentarios