Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de marzo de 2021

Escobar: Detuvieron a los integrantes de “La banda de los corralones” en tres allanamientos simultáneos

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la aprehensión de los dos integrantes de “La banda de los corralones”, como resultado de tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia: uno en Catamarca y Corrientes, en la localidad de Maquinista Savio, y dos en Villa Rosa, en el partido de Pilar

(Escobar, 31.Mar.2021 / A1 Noticias)Luego de una ardua investigación, gracias a los recursos aportados por la Secretaría de Seguridad a través del Centro de Monitoreo municipal y el trabajo articulado de las policías de Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz, en los operativos se detuvo a los dos delincuentes, ambos mayores de edad, y se incautaron un Volkswagen Bora, una Renault Kangoo y un Fiat Mobi, tres armas de fuego con una importante cantidad de municiones; ocho teléfonos celulares, una cadenita de oro y dos de plata, y 500 dólares.  

La banda delictiva cometió el primer ilícito el 19 de febrero en Loma Verde, donde robaron a mano armada el corralón “Áridos del Norte” utilizando el Fiat Mobi. Ese día sustrajeron el Volkswagen Bora y dinero en efectivo. Una semana después, los delincuentes asaltaron, usando el Volkswagen Bora, un corralón en Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz: se llevaron celulares y más dinero en efectivo. El tercer hecho vinculado al asalto de corralones fue en la Ruta 25 de Escobar, en el cual además de dinero en efectivo y celulares, se llevaron una Renault Kangoo. Los dos autos sustraídos fueron encontrados en el barrio 24 de Febrero y Garín centro, respectivamente, y entregados a sus dueños.  

Gracias a los allanamientos, se identificó a los delincuentes como los artífices de otro robo, cometido el 27 de marzo en el Country San Alfonso en Pilar, de donde también se llevaron dinero en efectivo y una cadena de oro. Todo lo incautado fue reconocido por la víctima con domicilio en el Country San Alfonso. 

COMPARTIR:

Comentarios