Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de marzo de 2021

Avellaneda: El intendente Chornobroff acompañó a Alberto Fernández en una recorrida por la empresa Raízen

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de la refinería que produce los combustibles Shell, en Dock Sud, y que puso en marcha un plan de inversión que además generará fuentes de trabajo genuino

(Avellaneda, 29.Mar.2021 / A1 Noticias)El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la planta de la empresa Raízen, donde fue recibido por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff  y autoridades de dicha empresa, que produce y distribuye los combustibles de la marca Shell.

De la visita también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

La planta que quedó inaugurada hoy es una de las primeras que se realizan dentro del marco del plan de inversiones por 715 millones de dólares para el período 2020/23, que fue anunciado cuando el presidente Fernández visitó la empresa el 13 de octubre pasado.

“La reconstrucción del país está en marcha. La inversión de más de 700 millones de dólares que se presentó en aquel momento hoy empieza a verse con la inauguración de esta planta de propelentes”, expresó el presidente Fernández.

El intendente Chornobroff agregó: "Gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, las empresas pueden invertir y de esta manera generar puestos genuinos de trabajo. Además, seguimos apostando a fortalecer la industria y el crecimiento de nuestra ciudad y nuestro país". 

El propelente es un gas formado por 80 % butano y 20 % propano, de uso cosmético. La producción inicial, de 14.000 toneladas por año, será destinada al mercado local además de la valiosa oportunidad de exportar una parte relevante al mercado de Brasil.

Dentro del plan de inversiones a tres años la compañía, los ejecutivos detallaron al Presidente que también hubo avances en proyectos por 71 millones de dólares que incluyen, junto a las instalaciones inauguradas, la construcción de cuatro nuevas plantas de hidrotratamiento de naftas, de hidrotratamiento de gasoil, de producción de hidrógeno y de tratamiento de aguas. 

Cabe destacar, además, que desde Raízen informaron que entre el año 2020 y enero/febrero de 2021, se inauguraron 40 estaciones de servicio Shell en distintos lugares del país, que generaron más de 400 nuevos empleos y una inversión de más de 40 millones dólares. 

En la recorrida estuvieron presentes por la empresa, el titular del Consejo de Administración de Cosan Limited S.A, Comgas y Raizen, Rubens Ometto Silveira Mello; y los Presidentes del Grupo Raizen, Ricardo Mussa, y de Raizen Argentina, Teófilo Lacroze.

COMPARTIR:

Comentarios