Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de marzo de 2021

Ariel Sujarchuk anunció un centenar de proyectos, “Seguiremos dándoles cada día más a nuestros vecinos y vecinas”

Por: Redacción A1 Noticias

En el Predio Floral, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las sesiones ordinarias del período legislativo 2021 del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Durante poco más de una hora de discurso, realizó un detallado balance de su primer mandato de gestión, repasó lo realizado durante el año de pandemia y presentó un centenar de proyectos para profundizar la transformación del distrito a mediano y largo plazo

(Escobar, 18.Mar.2021 / A1 Noticias)Entre las múltiples iniciativas anunciadas por Sujarchuk se destaca un plan de infraestructura vial en articulación con Nación y Provincia para mejorar 936 calles, el tendido de conectividad a internet en barrios vulnerables y organismos públicos municipales, la creación de un registro de demanda habitacional para comenzar a resolver el déficit de viviendas, la instalación de un parque solar que genere energías renovables por los próximos 30 años, un ambicioso programa de alivio fiscal para promover la reactivación industrial, comercial y de obras particulares y fomentar el empleo formal, la construcción de un centro de salud en Barrio Lambertuchi, la proyección junto con la Universidad Nacional de San Martín de una escuela técnica preuniversitaria, la finalización de la escuela secundaria Carlos Fuentealba en Garín y de la primera piscina climatizada del municipio en el polideportivo de Maquinista Savio, y el aumento a $10 millones del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local para fortalecer a los clubes de barrio y deportistas de alto rendimiento.  

Uno de los anuncios que más aplausos despertó fue la decisión de salir al rescate de la Asociación Civil Fiesta de la Flor, acuciada por sus problemas económicos. De esta manera, bajo la tutela y supervisión de la Comisión Directiva, se toma el control del predio y se garantiza la continuidad de la fiesta popular que distingue al partido de Escobar a nivel nacional y nuclea el trabajo de los productores locales.  

El discurso del jefe comunal fue seguido de manera presencial por los concejales de todos los bloques, los funcionarios de su gabinete y unos 350 vecinos y vecinas en cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios. En forma virtual, unas 5000 personas reunidas en 22 puntos del distrito –unidades de gestión comunitaria, entidades y espacios públicos- acompañaron la presentación.  

“Nos acostumbramos a gobernar contra la corriente. Los primeros cuatro años, con un gobierno nacional y provincial de otro color político que nos limitaba recursos. Este último año, contra una pandemia mundial. En este contexto, logramos la transformación más grande de la historia del partido de Escobar. La gestión no es mirar al pasado o poner excusas en el presente: es construir futuro”, afirmó Sujarchuk, quien anunció el envío de 21 proyectos de ordenanzas para ser tratados por los concejales. Entre ellos se destacan una nueva normativa sobre ruidos molestos, constituir al Barrio 24 de Febrero como la séptima localidad del municipio, la creación de una comisión mixta para planificar el Escobar del Centenario, y establecer un cupo femenino entre choferes de líneas comunales de transporte público.

Antes de dejar formalmente inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Sujarchuk convocó a abandonar las “mezquindades y trabajar con generosidad” por el bienestar general de los escobarenses de cara al Centenario del distrito: “Vamos a profundizar todo lo que venimos haciendo porque no tengan dudas de que Escobar les va a dar cada día más a sus vecinos”.

COMPARTIR:

Comentarios