Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 04:47 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 16.3º

16.3°

Nublado

POLITICA

16 de marzo de 2021

San Martín: Fernando Moreira y Nicolás Trotta presentaron las Becas Progresar Trabajo 2021

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente y el ministro de Educación de la Nación lanzaron las becas destinadas a jóvenes que realizan cursos de formación profesional y firmaron un convenio para multiplicar la difusión y los medios de inscripción de todas las líneas de Progresar

(San Martín, 16.Mar.2021 / A1 Noticias)El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron las Becas Progresar Trabajo 2021 en el Centro de Formación Profesional N° 401 de la ciudad.

Esta línea de becas está destinada a jóvenes que realizan cursos de formación profesional y busca promover el desarrollo de capacidades para el trabajo. Se suma a las becas para la finalización de estudios de primaria y secundaria, las de educación superior y las destinadas a estudiantes de enfermería.

Al respecto, Moreira destacó: “Este programa es una ayuda muy importante para que los jóvenes de San Martín puedan acceder a puntos de formación profesional modernos, activos, con especializaciones y, sobre todo, con salida laboral. La vinculación entre el sector educativo y el productivo es fundamental”.

El encuentro, también contó con la presencia del Secretario General de la CGT, Héctor Daer; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el coordinador del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, Mario Oporto; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; la secretaria para la Integración, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni; y otras autoridades nacionales, gremiales y empresariales.

En este sentido, el intendente agregó: “Debemos lograr que muchos jóvenes accedan a estas becas y que el camino culmine virtuosamente con la generación de empleos en San Martín. Y eso lo hacemos entre todos. Por eso hoy reunimos representantes de los trabajadores, de los empresarios, del Ministerio y del Municipio”.

Por su parte, Trotta resaltó: “Nos parece fundamental que no solo los estudiantes universitarios y quienes quieran terminar los estudios primarios y secundarios puedan acceder a las becas Progresar, sino también aquellos que necesiten becas para la formación profesional. Esto demanda un fuerte despliegue para la convocatoria de jóvenes, para que se genere el acceso a la beca y también la oferta de formación profesional necesaria”.

Luego de la presentación de las becas, ambos firmaron un convenio de colaboración a fin de ampliar el alcance del Programa Progresar en la ciudad.

En ese sentido, el Municipio instalará puntos de acompañamiento para asesorar a quienes quieran postularse a las becas, cuya inscripción ya está abierta a través de la web argentina.gob.ar/educacion/progresar y la aplicación Progresar+, hasta el 30 de abril.

Los puntos de Progresar tendrán conectividad, personal capacitado por el Ministerio de Educación y cumplirán con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Las líneas de Becas Progresar 2021 tienen incrementos anuales de entre 40% y 160% en los montos, buscan acompañar a 750 mil jóvenes en esta etapa y contemplan el pago de dos cuotas más, alcanzando las 12 cuotas por año.

COMPARTIR:

Comentarios