Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 22:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.7º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

10 de marzo de 2021

Gral. Villegas: Abril con nuevas propuestas en los Puntos Digitales

Por: Redacción A1 Noticias

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas de capacitación y entretenimiento, tanto presencial como virtual, para el mes de abril

(Gral. Villegas, 10.Mar.2021 / A1 Noticias)Las actividades están destinadas a niños, jóvenes y adultos y se desarrollarán en ambas sedes, la de calle Belgrano y en el Barrio de la Trocha. Todas son de gratuitas y con cupo limitado.

Taller de Marketing Digital “Storytelling”, para emprendedores. Es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Se dictará en ambas modalidades: virtual y presencial:
Virtual: los lunes 5, 12, 19 y 26/4, de 15 a 16 hs.
Presencial (Punto Digital La Trocha) Los martes 6, 13, 20 y 27/4, de 14 a 15 hs.

Taller Conociendo la Compu (Presencial). Para aprender sobre el uso básico de la computadora y sus herramientas. Destinado a jóvenes y adultos. A cargo de la Lic. Lucia Hortas. Duración: 2 meses.
Punto Digital 1 (Centro): lunes de 9.30 a 11 hs
Punto Digital 2 (La Trocha): lunes de 14 a 15.30 hs

Club Asteroide Develop : Espacio para la creación de videojuegos, robótica, programación y juegos, destinado a niñas y niños de 9 a 12 años, a cargo del Prof. Ezequiel Vincet. Duración: 1 mes. Martes 6, 13, 20 y 27 de abril, de 9 a 10 hs. en Punto Digital 1 (calle Belgrano).

Club Mini Programadores: destinado a niñas y niños de 3 a 5 años. Implementación del robot IKO, de Rasti Educativo. IKO es un kit de robótica educativa que propone actividades y proyectos que permiten introducir el Pensamiento Computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas. Duración: 1 mes

Punto Digital 1 (Centro): martes de 10.30 a 11.30 hs.
Punto Digital 2 (La Trocha): jueves de 11 a 12 hs

Taller de Impresión 3D: Diseñá para tu mascota. Los niños aprenderán a diseñar e imprimir en 3D un objeto diseñado especialmente para su mascota. Se dictará los jueves de abril de 9.30 a 10.30 en el Punto Digital la Trocha.

Para las actividades presenciales los cupos son limitados para poder respetar el protocolo de sanidad, por eso es necesario inscribirse con antelación y asegurar su vacante.

Además, continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Gral Villegas: La Expo Educativa Secundaria abrió sus puertas para acompañar a los estudiantes del distrito

Gral Villegas: La Expo Educativa Secundaria abrió sus puertas para acompañar a los estudiantes del distrito

Alumnos de sexto año de primaria recorrieron la oferta educativa del distrito en una jornada pensada para acercar propuestas, descubrir intereses y brindar herramientas para la elección de la escuela secundaria. La actividad reunió a instituciones educativas, organismos y equipos de orientación en el Centro Cultural Molino Fénix
EDUCACIÒN
Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

En el CENS N° 451, se desarrolló la jornada denominada “Ambiente Sí”, con el objetivo de visibilizar hábitos sustentables y potenciar la conciencia ambiental
EDUCACIÒN
Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Se lanzó oficialmente “Crecer en tu Barrio” en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario, una iniciativa de jornada extendida que descentraliza propuestas educativas, deportivas y tecnológicas. El programa, que ya cuenta con una alta convocatoria de niños de entre 6 y 12 años, surge de un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio e Industria y diversas instituciones locales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.