Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 06:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.8º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de marzo de 2021

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio comenzó una serie de encuentros con alumnas y profesoras de actividades deportivas que tratan sobre el reconocimiento del valor de la mujer en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, como los espacios laborales, tecnológicos y el deporte

(San Fernando, 04.Feb.2021 / A1 Noticias)En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En él participaron representantes de las organizaciones “Mujeres En Igualdad” (MEI), GROW “Género y Trabajo”, y la Embajada de Irlanda.

Ana Aused, Subsecretaria de Deporte del Municipio, compartió el inicio de este ciclo de charlas del que participan alumnas y profesoras de actividades deportivas: “Hacemos un taller sobre cuestiones de Género, Violencia y del lugar que ocupa la mujer en cada uno de los espacios de la vida diaria, así que nos encontramos con un grupo de chicas que vienen a hacer Hockey”, comentó.

Acompañó la jornada la Directora de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, quien explicó: “Esta es una oportunidad para interiorizarnos sobre cómo trabajan las organizaciones MEI y GROW y la Embajada de Irlanda, que tratan de desnaturalizar la violencia de género y favorecer la igualdad de oportunidades”.

Alejandra Castiñeira de Dios, Asesora Institucional de la Fundación Mujeres en Igualdad e integrante de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico, expresó por su parte: “La idea ha sido tomar como grupo piloto a la camada de Hockey, se trabaja el marco teórico, la deconstrucción de la imposibilidad que las mujeres puedan acceder a la tecnología, y lo juntamos con el deporte que es un espacio masculinizante en muchos aspectos, eso es lo que necesitamos poner en acción, que muchos de los docentes que están a cargo puedan entender cómo les afecta a sus deportistas determinadas imposibilidades de acceso a ciencias que podrían estar al alcance de todos”.

Próximamente continuarán las charlas y talleres en diversos Polideportivos y otros ámbitos municipales. Se puede recibir más información en el Área de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Henry Dunant 1369, o al teléfono de la Dirección Gral. de Desarrollo Humano: 4746-6137.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
El sistema de seguimiento y planificación nutricional que utilizan Leo Messi y el Dibu Martínez al alcance de los nutricionistas bonaerenses

El sistema de seguimiento y planificación nutricional que utilizan Leo Messi y el Dibu Martínez al alcance de los nutricionistas bonaerenses

A partir de un acuerdo con el nutricionista del seleccionado argentino de fútbol, Luciano Spena, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Salzman, presentó ayer la Plataforma de Atención Digital, que pone a disposición, de forma gratuita, para todas y todos los nutricionistas matriculados en territorio bonaerense. Este es el mismo sistema de seguimiento clínico y planificación nutricional que utiliza Leo Messi y el resto de la selección campeona del mundo
SOCIEDAD
Gisela Paredes: “En Salud mental, debemos entender que debe contemplarse un plan específico y diagramado especialmente para cada persona”

Gisela Paredes: “En Salud mental, debemos entender que debe contemplarse un plan específico y diagramado especialmente para cada persona”

ESCUCHA EL AUDIO!!! En la columna temática sobre Salud Mental (Radio Sapukay), Gisela Paredes, explicó el marco regulatorio y legal. Realizó un recorrido histórico sobre el tema y recordó que la ley dispone que el 10% del presupuesto se destine a la salud mental y que en el 2026 ni siquiera alcanzó al 2%
SOCIEDAD
Más allá del salero: el desafío de reducir el sodio oculto para proteger el corazón

Más allá del salero: el desafío de reducir el sodio oculto para proteger el corazón

La Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal busca ser un llamado de atención sobre un problema que trasciende fronteras: el consumo excesivo de sodio. Para el Colegio de Nutricionistas bonaerense no es una campaña más, sino la búsqueda de un esfuerzo coordinado para impulsar políticas públicas con sustento científico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.