Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 20:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de febrero de 2021

San Martín: Se presentó el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y Desarrollo Sostenible

Por: Redacción A1 Noticias

Autoridades locales de Educación, Desarrollo Social y Producción, participaron de la reunión informativa junto a Mario Oporto, coordinador del Programa, Diego Golombeck, director del INET, y representantes de los Municipios de Tres de Febrero y Hurlingham

(San Martín, 11.Feb.2021 / A1 Noticias) El Municipio de San Martín fue sede de la presentación del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y Desarrollo Sostenible, una iniciativa para desarrollar un plan federal, productivista y capacitador. 

El encuentro, que se llevó a cabo en el CeMEF, contó con la presencia de Mario Oporto, coordinador del Programa, y Diego Golombeck, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y las autoridades locales Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Oscar Minteguía, secretario de Desarrollo Social, y Gustavo Perazzo, subsecretario de Educación. 

También asistieron a la jornada representantes de los Municipios de Tres de Febrero y de Hurlingham, integrantes del Consejo Escolar de San Martín, y autoridades de la Provincia de Buenos Aires. 

El Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible tiene como objetivo ofrecer mejores oportunidades para la formación de los estudiantes y trabajadores, y que puedan acceder a un trabajo calificado. 

Para llevarlo adelante, el Programa cuenta con un plan de acción con distintos puntos: la construcción de un Sistema Integral de Formación Profesional; la creación de Centros Tecnológicos de Innovación Educativa en las Universidades Nacionales; entrega de Becas Estratégicas para el Desarrollo Sostenible; desarrollar un Plan Nacional de Innovación Tecnológica para la Formación Profesional a través del INET; certificación y acreditación de saberes y competencias adquiridos en el trabajo y en ámbitos de educación para potenciar la integración con el mercado laboral. 

Además, se crearán Centros Tecnológicos Regionales de Formación Profesional, para potenciar el vínculo entre educación, producción, trabajo y desarrollo local, y se desarrollará un Plan de Formación docente para la Formación Profesional para mejorar la calidad y pertinencia de la oferta existente. 

También se buscará la articulación de la Formación Profesional en el ámbito agropecuario; la creación de las Becas PROGRESAR Trabajo para preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el ámbito laboral; y finalmente la creación del Observatorio de Educación, Trabajo y Producción para relevar y sistematizar la oferta de formación profesional existente. 

En las próximas semanas, en San Martín se realizará una jornada de divulgación sobre la oferta profesional y educación técnica, a cargo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.