Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de febrero de 2021

Gral. Arenales: Mejoras en la unidad sanitaria de Arribeños

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el Gobierno Municipal de General Arenales, con la intención de seguir fortaleciendo el sistema de salud y mejorar la atención de los vecinos de todo el distrito, se avanza con la puesta en valor de las unidades sanitarias

(Gral. Arenales, 11.Feb.2021 / A1 Noticias) En esta oportunidad, y desde hace aproximadamente un año, se vienen realizando mejoras en la Unidad Sanitaria de Arribeños para garantizar una buena calidad de atención de los pacientes y brindar un ambiente seguro y confortable al personal de salud.  

Entre otras obras, se restauró la cocina, las habitaciones del personal sanitario que cumplen sus horas de guardias correspondientes, una sala de atención de pacientes y la estructura de los techos que cubren todos estos sectores, que se encontraban muy dañados por el paso del tiempo. 

Así también, se realizaron importantes mejoras en el sector de estacionamiento de unidades de traslado (ambulancias) y la renovación completa del área, con la colocación de portones nuevos. 

En el contexto de pandemia que estamos transitando, se construyó un consultorio febril especial apartado de la sala de atención primaria, para el resguardo de todos los pacientes y de este modo, cumplir con las medidas de prevención sanitarias vigentes.  

La inversión de las obras supera los $700.000 y se empleó personal municipal afectados al área de Obras Pública para realizar los trabajos reduciendo el costo de la obra.  

Además, desde el Gobierno Municipal queremos agradecer las donaciones recibidas por la Fundación Cargill, quienes gentilmente aportaron los portones para el estacionamiento de ambulancias y parte del equipamiento para la renovada cocina. 

Del mismo modo se agradece el importante aporte del Banco Credicoop que contribuyo con un Detector de Latidos Fetales. 

COMPARTIR:

Comentarios