Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de marzo de 2018

Máximo Kirchner: “El enorme manual de excusas del gobierno ya no les alcanza”

El diputado nacional realizó fuertes críticas al gobierno y convocó a la conformación de una “unidad inteligente” con "lo mejor de los últimos doce años", en la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner. Lo acompañaron las legisladoras Teresa García y Florencia Saintout, la ex diputada Di Tullio y la concejal Daniela Vilar

(Lomas de Zamora, 11.Mar.2018 / A1 Noticias) En coincidencia con el triunfo electoral de Héctor J. Cámpora en 1973, lo que permitió que el peronismo vuelva a gobernar después de 18 años de proscripción, Máximo Kirchner, convocó a lograr una unidad “de pie”, donde se tenga como eje “reconstruir lo que viene con lo mejor de los doce años”.

Máximo realizó un duro discurso advirtiendo que “se empieza a ver como las promesas electorales se transforman ya no sólo en mentiras sino además en traiciones y en estos meses este proceso se ha acelerado. El enorme manual de excusas del gobierno ya no les alcanza”, agregando que tampoco “les alcanza la cortina de hierro mediática que los protege todos los días”.

En un intento de conformar una base se sustentación electoral que pueda ganarle a Macri en 2019, el dirigente de La Cámpora ponderó las grandes movilizaciones que dejaron “un claro mensaje de que los trabajadores no quieren techo en las paritarias y que hay que ponerle techo a las Lebacs que se la están llevando toda con la bicicleta financiera mientras para ellos los trabajadores son casi una carga", sostuvo.

El nuevo espacio “de discusión y debate ciudadano que representa el Ateneo Néstor Kirchner”, está integrado por Patria Grande, Bases ciudadanas, La Cámpora, PC, Unidos y Organizados, Resistencia Cultural Barrial, Partido Solidario, Corriente Patria para Todos, La Isauro, Peronismo Militante, Polo Social, Gaucho Rivero, NE, La Chapanay, Todas con Cristina, Jóvenes del Pueblo y PI.

“Tenemos que lograr unidad política de forma inteligente”, disparó Kirchner, agregando que “no hay que reconstruir lo que fue, sino tenemos que animarnos a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años que sucedieron y con la línea histórica que tenemos con San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Alfonsín. Tenemos que tener la capacidad de síntesis superadora", adelantó.

La presidenta de diputados provinciales de UC, Florencia Saintout, cuestionó a María Eugenia Vidal por "el cierre de escuelas y salas de salud como en el Hospital del Quemado”, mientras que la senadora bonaerense María Teresa García agregó que "la gobernadora Vidal es una réplica del gobierno nacional y que por más que esté escondida la mitad del tiempo, ella determina que municipios reciben recursos y que municipios no reciben nada”.

COMPARTIR:

Comentarios