Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23º

23°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de marzo de 2018

8M: Municipios que dieron asueto laboral

Para que las trabajadoras del Estado puedan participar de las marchas por el Día Internacional de las Mujeres, la mayoría de los intendentes peronistas decretaron asueto laboral. Macri, Vidal y la mayoría de los municipios gobernados por Cambiemos no compartieron la idea

(La Plata, 08.Mar.2018 / A1 Noticias) Los municipios del Conurbano que dieron asueto a las mujeres fueron en su mayoría gobernados por el peronismo: Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, San Martín, Avellaneda, Moreno, Ensenada, Merlo, José C. Paz, Ituzaingo, Berazategui, Tigre, Hurlingham y Cañuelas.

La totalidad en jornada completa, mientras que en Almirante Brown y Florencio Varela el asueto es a partir de las 12 horas y en Escobar desde las 13. La idea es que las empleadas municipales puedan movilizarse a las distintas marchas y actividades que tendrán epicentro en la ciudad capital.

En los distritos que administra un jefe comunal de Cambiemos hubo algunas excepciones. Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Jorge Macri (Vicente López), se sumaron al asueto pese a la postura contraria de Vidal, Macri y Larreta.

En Vicente López, el tema fue tratado en el Concejo Deliberante y aunque el proyecto fue presentado por el bloque kirchnerista, fue aprobado por unanimidad.

La decisión de la gobernadora Vidal de no otorgar el día a las trabajadoras estatales, hizo que varios intendentes de Cambiemos decidieran plegarse a su jefa política y no dieron asueto, como Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Jaime Méndez en San Miguel y Mauricio Gómez en San Vicente.

COMPARTIR:

Comentarios