Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de marzo de 2018

Anticipo: Alfonsín se ¿va? de Cambiemos y Stolbizer ¿deja? a Massa

Dos ex candidatos presidenciales, que en algún momento estuvieron en el armado del progresismo se muestran críticos en los espacios donde están. Ricardo Alfonsín reprocha “los modos” de Cambiemos, mientras que Stolbizer se aleja de Massa al tiempo que el tigrense se acerca al peronismo

(CABA, 07.Mar.2018 / A1 Noticias) Muchos analistas consideran que aquellos dirigentes que estuvieron en el centro de la escena política, y que fueron superados por la coyuntura (o los votos), harían cualquier cosa para volver a brillar y ser reincidentes en proyectos que no funcionaron.

Este podría ser el caso de Ricardo Alfonsín, un radical incomodo en la alianza Cambiemos y su ex socia política Margarita Stolbizer que intentó armar un frente junto Sergio Massa y no pudieron romper la polarización. Parecería que poco importa la ideología en estos casos.

Antecedentes de la posible y nueva unión existen. Ante cada tema plateado por el gobierno. Suben las críticas del hijo del ex presidente de la Nación hacia el interior del espacio que integra. No se siente cómodo, como gran parte de dirigentes radicales, aunque por ahora solo “habla” Ricardito.

La ex candidata de 1País, por su parte protagonizó reiteradas reuniones con el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Ya trascendió –aunque no hubo fotógrafos- que en enero, se sumó a un encuentro, el propio Alfonsín y otro con raíz radical como es Martín Lousteau.

Cuando el río suena, agua trae; dice el refranero popular. “Santa Fe es y ha sido siempre la cuna territorial de la expresión progresista, por eso pensamos el armado de un frente progresista a nivel nacional con una base puesta en esta provincia, como lo hicimos antes", dijo Stolbizer a Rosario/12.

COMPARTIR:

Comentarios