Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de enero de 2021

Baradero: El Intendente recibió a varios intendentes para la firma de adhesión a los programas “Casa Propia-Construir Futuro”

Por: Redacción A1 Noticias

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Esteban Sanzio recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferraresi y a los intendentes de Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Zárate, Salto y Colón concretaron la firma de acta de adhesión de los programas “Casa Propia-Construir Futuro” y “Fondo Nacional Solidario de Vivienda”

(Baradero, 28.Ene.2021 / A1 Noticias)En primera instancia, el intendente de Baradero recibió a las autoridades en el despacho para después dirigirse hacia el salón de la democracia y concretar la firma de los convenios que mejorará la calidad de vida de vecinas y vecinos de los municipios de la segunda sección electoral, entre ellos, Baradero.  

Sanzio agradeció el compromiso y la voluntad del ministro Ferraresi en la reconstrucción habitacional argentina: “Desarrollar esta adhesión es entender una demanda habitacional e histórica. Empezamos a resolver problemáticas y poner en valor la reconstrucción de Argentina: invertir en la educación -100 millones de pesos que se invertirán en las escuelas de Baradero-, la reactivación de las fuentes de trabajo, la posibilidad de que nuestras localidades tengan accesos dignos, el pavimento, y la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan tener acceso en el futuro de un derecho esencial como es la vivienda. En un trabajo en conjunto vamos a buscar mejorar la calidad de vida de todas y todos” ratificó el intendente.  

Asimismo, el Ing. Jorge Ferraresi expresó: “Vamos a generar un sistema para lograr volumen en construcción de viviendas para que sea un derecho. Porque para generarlos hay que recorrer un camino y ese camino es un desafío grande. Trabajamos y queremos construir una sociedad ascendente con derechos”.  

La autoridad local, el ministro y los intendentes Iván Villagrán (Carmen de Areco), Pablo Pinto (Colón), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Ricardo Alessandro (Salto) y Ariel Ríos (Zárate) realizaron finalmente la firma del acta de adhesión de los programas “Casa Propia-Construir Futuro” y “Fondo Nacional Solidario de Vivienda”. 

Acompañaron en el acto Micaela Morán, diputada provincial por el Frente de Todos; la secretaria de gobierno, Leticia Houriet; el secretario de modernización y gestión pública, Rodrigo García Otero; la subsecretaria de hábitat, Geraldina Gahn; el secretario de obras y servicios públicos, Ariel Sprenger; el secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira; y demás autoridades municipales, concejales del Frente de Todos y de la zona. 

COMPARTIR:

Comentarios