Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de enero de 2021

Berazategui: El Municipio continúa con su intensa campaña contra el Dengue

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Berazategui continúa realizando diversas acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Es así que, además de los operativos de fumigación y descacharrización en barrios y espacios públicos del distrito, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal también sigue desplegando una fuerte campaña de concientización en los barrios contra esta problemática

(Berazategui, 22.Ene.2020 / A1 Noticias) Estas jornadas de prevención se extenderán durante todo el año y estarán dirigidas al conjunto de la comunidad. En esta ocasión, personal de Salud municipal recorrió el barrio Villa Mitre para hablar con los vecinos y vecinas. 
 
“Una vez que llegamos al lugar, nos dividimos en grupos y nos encargamos de recorrer el barrio, casa por casa, avisándole a la gente que próximamente pasarán los camiones de Higiene Urbana para recoger los residuos que ellos separen en sus hogares”, explicó sobre el operativo uno de sus responsables, Bruno Guerrieri, quien integra el equipo de trabajo de Saneamiento y Control de Plagas de la Municipalidad de Berazategui. 
 
En cuanto a los resultados de esta nueva jornada, el funcionario destacó: “La descacharrización y concientización son una buena forma de prevenir el dengue. Nuestro principal objetivo es eliminar cualquier recipiente que pueda estancar agua. Y, por suerte, los vecinos del barrio dieron una respuesta muy positiva e inmediatamente se sumaron a las tareas de prevención”. 
 
En este sentido, una de las vecinas de Villa Mitre, Susana Castro, expresó: “Pasaron unas chicas del equipo de prevención contra el dengue, me dejaron unos folletos informativos y me comunicaron que esta semana vendrán a recoger los residuos que separemos para prevenir la enfermedad. Me parece una muy buena iniciativa y estoy sumamente agradecida”. 
 
Asimismo, desde el Municipio advierten que es fundamental que toda la comunidad ayude a combatir al mosquito transmisor, mediante las siguientes tareas de limpieza y descacharrado en cada uno de los hogares: 
 
Desechar bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de plástico, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca. 
 
Mantener jardines y patios limpios. 
 
Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales. 
 
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. 
 
Renovar el agua y mantener limpios los floreros. 
 
Tapar tanques de agua. 

COMPARTIR:

Comentarios