Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de enero de 2021

Pte. Perón: Blanca Cantero firmó convenio para la construcción de viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

En un acto presidido por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la Quinta Histórica “17 de Octubre”, la intendente Blanca Cantero participó de la firma de un convenio de adhesión al Programa “Casa Propia” para la construcción de 300 viviendas en Presidente Perón durante el trienio 2021-2023

(Pte. Perón, 21.Ene.2020 / A1 Noticias) Este programa es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario. 

“Agradecida al Ministro Jorge Ferraresi por escuchar nuestras demandas, y contenta porque llevo para mi querido distrito un hermoso sueño que se transformará en realidad para aquellos vecinos y vecinas que realmente necesitan una casa propia”, puntualizó Cantero, quien estuvo acompañada por el secretario de Control de Gestión municipal, Juan Carlos Pérez. 

El ministro Ferraresi, por su parte,  remarcó: “Tenemos un trabajo muy fuerte por delante porque el derecho a la vivienda propia fue discontinuado durante varios años y para recuperarlo tenemos que generar utopías que a su vez se agranden en función de concretar las realidades”. Y agregó: “Hacemos viviendas con la expectativa de generar un ascenso social, y para que su proceso sea un generador de trabajo de calidad, fundamental en la reconstrucción de esta Argentina”. 

Además, y gracias a la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, estos municipios participarán de la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria. 

También asistieron: el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermin; el senador Provincial Adrian Santarelli, la diputada Provincial Natalia Sánchez Jauregui el secretario Santiago Magiotti (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat) y los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gastón Alejandro Granados (Ezeiza), Marisa Fassi (Cañuelas), Marina Lesci (Interina Lomas de Zamora) y el anfitrión Nicolás Mantegazza (San Vicente), quienes firmaron sus respectivos convenios. En los seis municipios se construirán un total de 4.050 viviendas. 

COMPARTIR:

Comentarios