Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de enero de 2021

Malvinas Argentinas: Centro de Salud “El Camino” totalmente renovado

Por: Redacción A1 Noticias

La Unidad Primaria de Atención ubicada en la ciudad de Grand Bourg fue remodelada por completo. Se realizaron mejoras edilicias que permitirán mayores prestaciones para los vecinos y más comodidad para el personal del lugar. “La descentralización de la salud es importantísima”, señaló el intendente Leo Nardini

(Malvinas Argentinas, 20.Ene.2020 / A1 Noticias) Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, recorrió el renovado Centro de Salud “El Camino” ubicado en el barrio Eaton de la Ciudad de Grand Bourg. En el lugar, cito en la intersección de las calles Wilde y Asamblea, se realizaron significativas mejoras edilicias para garantizar un mejor servicio a los vecinos y brindar más comodidad al personal que presta tareas en dicho Centro.   

“La verdad que ha quedado muy lindo el Centro de Salud, en un barrio periférico, donde se hicieron todas las refacciones y se hizo la puesta a punto desde cero y todo nuevo de todas las instalaciones. De esta manera los vecinos tienen mejor accesibilidad y también los profesionales, el equipo de salud que trabaja todos los días y le pone mucho corazón y está al lado de la gente”, indicó Nardini.  

“La descentralización de la salud respecto a lo que es la atención primaria es importantísima”, subrayó el jefe comunal, y agregó: “Los vecinos pueden hacer consultas con el médico del barrio, con la enfermera, con el trabajador social, administrativos, eso es lo bueno, que ellos puedan tener esa accesibilidad y un lugar acorde de acuerdo al sitio donde están y donde vienen a atenderse, más hoy, en tiempos de pandemia, que es muy difícil”.   

En ese sentido, Leo Nardini apuntó: “No queremos que se concentre toda la gente en el hospital, que termina muchas veces con gente de otros distritos que también viene a consultar a Malvinas y extendemos la mano para poder brindar esa ayuda, entendiendo que hay que ser solidarios y colaborar, pero el vecino, por cercanía y confianza, viene al Centro de Salud de su barrio para consultarle a cada profesional y desde acá, y desde cualquier Centro de Salud, se deriva al Hospital de Trauma o a nuestro Polo Sanitario si es necesario”.     

Algunos de los trabajos realizados en “El Camino” son: impermeabilización de toda la sala, cielo raso a nuevo, pintura interior y exterior, electricidad e iluminación, plomería, aberturas, colocación de elementos de seguridad y señalética, grifería, nuevo mobiliario, nueva vereda con mejor acceso al Centro, entre otros.  

COMPARTIR:

Comentarios