Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 00:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2020

Malvinas Argentinas: El municipio comenzó a vacunar a trabajadores de las áreas de terapia de los hospitales

Por: Redacción A1 Noticias

Durante las primeras horas del día, se aplicaron las vacunas contra Covid-19 en el distrito, para uso exclusivo del personal de salud. Las primeras dosis se colocaron en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, de Pablo Nogués. “Estamos recibiendo en forma escalonada la cantidad de dosis”, detalló la coordinadora de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz

(Malvinas Arg., 29.Dic.2020 / A1 Noticias) La funcionaria que está a cargo de la Coordinación de Medicina Preventiva de Malvinas Argentinas (MP N° 56629), comentó que “se están estableciendo fases de aplicación. Se va a vacunar primero al personal de salud, personal esencial y después población de riesgo. Estamos recibiendo en forma escalonada la cantidad de dosis”.

Para vacunarse, los profesionales de la salud se inscriben previamente en la página de la provincia de Buenos Aires y el turno es aprobado para cada persona por el propio Ministerio de Salud provincial. 

Como en los otros 17 centros de la provincia de Buenos Aires, Malvinas Argentinas recibió 450 dosis. “Son para vacunar en principio al personal de terapia intensiva y unidad coronaria. Hoy aplicamos el componente uno y la segunda dosis la aplicamos el 19 de enero. Está anunciado que en las próximas semanas nos va a llegar una nueva tanda de vacunas”, aseguró Valentinuz.

“Es una vacuna nueva y como con cualquier otra vacuna se la observa. Luego de ser aplicada, los hacemos esperar media hora por si aparecen reacciones alérgicas. Cuando se van les damos una alerta por si aparecen reacciones tardías y les brindamos la información de a dónde consultar en el caso de que aparezcan”, explicó la profesional.

Las primeras personas en haber sido vacunadas tienen que volver a los 21 días para la segunda dosis. Se harán unas 35 aplicaciones por día.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

En Argentina se estima que hasta un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia a lo largo de las distintas etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo final, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés)
SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

Cada 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Ancianidad, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de promover un envejecimiento saludable, activo y con la mejor calidad de vida posible

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.