Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

10 de febrero de 2018

Ajuste de Vidal: Cerró once delegaciones del Registro provincial de las personas

Los bonaerenses deberán recorrer largas distancias para realizar trámites de DNI, nacimientos, solicitar partidas de nacimiento o defunción, luego de conocerse la resolución mediante la que se cierran “definitivamente” once delegaciones de los Registros Civiles. El cierre alcanza a algunas del GBA: La Plata, Moreno, V. López, Avellaneda, Lanús y otras estaban en pueblos rurales

(La Plata, 10.Feb.2018 / A1 Noticias) Desde el gobierno de la provincia que administra María Eugenia Vidal se anuncia casi a diario el programa “El Estado en Tu Barrio”, mediante el cual los vecinos de cada zona pueden acceder a distintos trámites con mayor facilidad. Este concepto está en contraposición a la decisión de cerrar delegaciones del Registro Provincial de las Personas, donde los habitantes de la provincia pueden realizar sus trámites. 

Mediante una circular interna enviada por mail, desde la Dirección Técnica del Registro Provincial de la Personas de la PBA, a cargo de la Dra. Paula Parisi, se anuncia que “las delegaciones que figuran al pie serán clausuradas por expediente para cierre definitivo”, enumerando detalles burocráticos y técnicos, el escueto mail culmina: “cierran el 15 de febrero las delegaciones”.

En dicho listado las oficinas que dejarán de atender a los habitantes de la provincia son: Altos de San Lorenzo y Tolosa (La Plata); Villa Ramallo; Barrio Acevedo (Pergamino); Boca Las Carabelas (Delta de San Fernando); Fortín Olavarría y González Moreno (Partido de Rivadavia); Paraje Pavón (Gral. Lavalle); Munro (V. López); Cuartel V° (Moreno); Gerli (Lanús) y Wilde (Avellaneda).

Desde el gobierno provincial aducen “falta de presupuesto” y achique de personal”, aunque habría que aclarar que la mayoría de las sedes o edificios donde funcionan estas delegaciones funcionan “mediante convenios con las municipalidades y los ejecutivos locales que son los que abonan los alquileres y los servicios de luz, gas e impuestos, e incluso en algunos casos destinan empleados municipales para colaborar con la atención al público”.

Algún funcionario del Registro Provincial de las Personas que dirige Juan José Esper, les resolverá los largos viajes a los habitantes de Cuartel V°?, quienes tendrán que hacer más de 20 kilómetros para realizar sus trámites. ¿O a aquellos que viven en el alejado barrio platense de Altos de San Lorenzo?, que en vez de ir a la oficina cercana de 19 entre 73 y 74, tendrán que esperar un ómnibus para llegar al centro de la capital provincial.

Fuertes reclamos se conocieron esta semana –después de la decisión de Vidal y su ministro De La Torre-, en Rivadavia cuando las autoridades del PJ local enviaron una carta al HCD, pidiendo que no se cierren las Delegaciones de Fortín Olavarría y González Moreno, que “costó mucho reabrirlas hace unos años y no desearíamos que esto ocurriera dado el trastorno y el costo de un viaje para las personas que tengan que realizar un trámite y dirigirse a la ciudad de América para conseguirlo”.

Como harán los vecinos de Villa Ramallo, que antes del cierre realizaban sus trámites documentarios en Marinero Panno 975 y a partir del 15 de febrero deberán recorrer 8 kilómetros para realizar esos mismos trámites en Ramallo. Ni que pensar de las dificultades que tendrán los isleños del Delta, que en vez de realizarlos en la delegación de Las Carabelas, deberán viajar por lancha y colectivo hasta San Fernando.

Para el gobierno todo es una planilla de Excel, pero para los bonaerenses que deben realizare un trámite de DNI, obtener una partida de nacimiento, casamiento o defunción, además de lo engorroso de los trámites, todo le saldrá más caro. En la Argentina de Macri y Vidal, hay ciudadanos de primera y súbditos de segunda!!!

COMPARTIR:

Comentarios