Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de diciembre de 2020

S. A. de Giles: Importante apoyo del Ministerio de Salud de la Nación

Por: Redacción A1 Noticias

En la mañana de hoy el intendente Municipal Carlos Puglelli recibió al jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Lisandro Bonelli

(S.A. de Giles, 18.Dic.2020 / A1 Noticias) El motivo de esta visita tuvo que ver con la firma de dos convenios entre el municipio de San Andrés de Giles y el mencionado organismo. En primer término se firmó por la implementación del Programa “IMPULSA” y Ampliación del Programa “SUMAR”. 

El programa “IMPULSA” tiene como objetivo la transformación digital del sistema sanitario, a través del uso de nuevas tecnologías. En el marco de este programa nuestro sistema de salud recibió: 5 tablets, un electrocardiógrafo y un equipo de diagnóstico de signos vitales por un valor estimado de un millón de pesos. 

Este convenio incluye la AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA SUMAR lo que implicará durante 2020 una inversión total estimada en $2.7 MILLONES de pesos, la ampliación de la Cobertura Poblacional con la incorporación de los mayores de 64 años de edad y la Ampliación de Cobertura Prestacional con la incorporación de 150 nuevas prestaciones. 

En tercer lugarse firmó un convenio de complementación y de cooperación académica, científica, tecnológica y educativa en el marco de los objetivos del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, el secretario de Salud Fernando Romero, la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social Julieta Faiad, la sub Directora Ejecutiva de Prestaciones de ANSES Marina Moretti y el coordinador del Centro Integrador Comunitario Mauricio Oliva. 

COMPARTIR:

Comentarios