Jueves 21 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2024 y son las 19:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.2º

22.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de febrero de 2018

Usuarios del Ferrocarril San Martín molestos por el deficiente servicio de trenes

Cuando se anunció la obra del viaducto del ferrocarril San Martín, que eleva la traza desde la estación La Paternal hasta Palermo, el ministro de transporte Guillermo Dietrich adelantó que “el tren seguirá funcionando normalmente”. Los pasajeros sostienen que “desde el 15 de enero es un calvario viajar”, ya que los servicios terminan en Villa del Parque y desde allí deben tomar un ómnibus

(CABA, 08.Feb.2018 / A1 Noticias) La construcción del viaducto en la ciudad de Buenos Aires trajo innumerables complicaciones en todo el recorrido ferroviario, ya que la impericia de quienes manejan la obra, “no hicieron las previsiones o no lo dieron a publicidad para que los pasajeros no nos quejemos”, sostiene María Rosa quien toma todos los días el tren en la estación San Miguel hasta Retiro.

A partir de esta obra, el recorrido finaliza en la estación Villa del Parque, con la complicación para los usuarios que lo hacen hasta las estaciones de La Paternal, Chacarita, Palermo y Retiro que deben descender y realizar largas colas para continuar sus viajes en ómnibus. El gobierno había anunciado que este sistema funcionaría hasta el 13 de febrero, aunque lo lento de la obra, anticipa que no se cumplirá con la fecha prevista.

Rubén, obrero de la construcción expresó que “el gobierno nos mintió con el tren, como lo viene haciendo con todas las cosas. Estos tipos no tienen idea lo que es la hora pico, cuando la cantidad de gente a causa de las continuas demoras en el servicio y la falta de ventilación en los coches chinos hacen del trayecto una odisea”, dice.

Uno de los problemas con los que se encontraron al momento de desarrollar la obra, es que la parrilla de vías de Villa del Parque no es apta para las maniobras de una locomotora como cabecera de la línea. Las quejas en las redes sociales están a la orden del día, sobre todo cuando los usuarios del San Martín se enteraron que las obras que realiza una viga lanzadora estarían atrasadas.

COMPARTIR:

Comentarios