Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.3º

17.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

11 de diciembre de 2020

Moreno: La iglesia organizó una jornada de reflexión contra todo tipo de violencia, con gran participación gremial

Por: Redacción A1 Noticias

En el patio del Colegio Parroquial San José, dependiente de la Diócesis Merlo – Moreno, organizaciones sociales y referentes gremiales se reunieron con representantes de la Iglesia Católica en una jornada de reflexión sobre todo tipo de violencia. Los presentes repudiaron la agresión recibida por el titular de la ASTMM, Marcelo Espindola en la sede sindical

(Moreno, 11.Dic.2020 / A1 Noticias) Las repercusiones sobre los hechos de violencia ocurridos en la mañana del 6 de noviembre pasado en la sede de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales y de su titular, Marcelo Espindola fueron tema de debate en la “Jornada de reflexión sobre todo tipo de violencia”, que fue organizado por la Diócesis Merlo – Moreno de la Iglesia Católica.

Con una fuerte presencia de dirigentes gremiales, que respetaron las normas de distanciamiento y uso de tapabocas, las expresiones fueron de “total repudio a todas las formas de violencia, ya sea institucional, de género, laboral, física o psicológica”.

Los representantes de la casa parroquial afirmaron que “más allá de las diferencias entre los seres humanos, debe primar el diálogo y quienes tienen una responsabilidad superior tienen una obligación superior de impulsar el debate de ideas en todo momento”.

Participaron del encuentro, el secretario general de SOFECA y secretario de Juventud de la Regional Lorenzo Miguel de las 62, Bruno Lautaro; el Sec. Juventud de las 62 de Merlo, Matías Presentado (Camioneros); el Sec. General de las 62 de Merlo, Miguel Urquiza; Zoilo Aranda (FESTyQUIPRA); Jorge Jesús Arnao (UTA) y Carlos Martínez (UTA).

También fueron parte del debate el secretario general del Sindicato de Enfermeros y trabajadores de la salud, Pascual Farfaglia; Diego González (SUTCA); Lourdes Torres y Alicia Navarro (AMET); José Flores (Municipales de Merlo); Bruno Armando Alfredo, Raúl Sánchez, María José Benítez, Sergio Suarez, Sandra Zambrana y Álvaro Delgado (SOFECA).

Participaron de la ´Jornada de reflexión sobre todo tipo de violencia´, Raúl Santillán, secretario general del Sindicato Obrero de Frigoríficos Empleados de la Carne y Afines (SOFECA); el referente de Camioneros y de la F21 Regional Moreno, Sergio Nazar y Jorge Espíndola también representante de Camioneros moreno y miembro de la F21.

Antes de culminar la reunión, Marcelo Espindola –secretario general de los municipales de Moreno- agradeció “el apoyo y el respaldo solidario de los compañeros de distintas organizaciones y la participación del Padre Fabián quien nos reconfortó con su palabra entendiendo que como representantes de los trabajadores debemos entender que el Papa Francisco nos indica permanentemente que debemos ser mucho más humildes todos los días”.

COMPARTIR:

Comentarios