Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de diciembre de 2020

Morón: Se realizó la primera visita guiada por los terrenos de la futura Reserva Natural Urbana de El Palomar

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de una experiencia impulsada desde el Municipio de Morón con el fin de sensibilizar sobre la importancia de preservar este pulmón verde

(Morón, 09.Dic.2020 / A1 Noticias) Con un grupo reducido de vecinos y vecinas se llevó adelante la primera visita guiada por distintos sectores de lo que será la Reserva Natural Urbana de El Palomar. Durante la recorrida, se sensibilizó a quienes asistieron acerca de la importancia de la creación de la reserva como medio de preservación y cuidado de la flora y fauna autóctona, como así también sobre el valor que implica como patrimonio municipal.  

El secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, expresó: “Estamos realizando la primera de una serie de visitas abiertas a la comunidad que estamos impulsando desde el Municipio para que los vecinos y vecinas puedan conocer este lugar. Para esto nos acompaña la ONG Isla Verde con la cual venimos trabajando y hoy ofician como guías. Es increíble que en Morón tengamos un pulmón verde como este a tan solo 300 metros de la calle”.  

Sobre estos terrenos, que comprenden una extensión de 280 hectáreas, también está planificada la construcción de un nuevo Polideportivo Municipal. 

Participaron de la recorrida la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo; el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional; Alejandro Méndez; la directora de la UGC 3 ; Sol Steinberg ; el director de la UGC 13; Jorge Luis Paz y los integrantes de la ONG Isla verde, Nahuel Franco Martínez y Verónica Stupiski. 

COMPARTIR:

Comentarios