Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de febrero de 2018

Merlo: Se realizó un masivo cierre de las Escuelas de Verano

En la Quinta Municipal “La Colonial” se realizó la jornada de cierre de las Escuelas Abiertas de Verano. Participaron más de tres mil chicos de 64 establecimientos que desde el estado local acompañó a partir de la implementación de proyectos pedagógicos y educativos

(Merlo, 01.Feb.2018 / A1 Noticias) A pesar de la calurosa jornada, la misma contó con la presencia de familiares de los niños y por la comunidad educativa. Además, se realizaron las muestras de las producciones artísticas y de las actividades físicas que hicieron los chicos en el periodo en que las escuelas de verano tuvieron lugar, lo que dio cuenta de las tareas y proyectos que desde la Subsecretaría de Educación se llevaron a cabo.

La Subsecretaria de Educación Silvana Zahana afirmó que “las propuestas que se realizaron este año para los chicos fueron realizadas por profesores de Educación Artística y de Educación Física para que, a través del juego y la creatividad, para que puedan estar dentro de la escuela con diversión y aprendizaje“.

La funcionaria municipal agregó que “como municipio acompañamos al objetivo de nuestro intendente Gustavo Menéndez que es aportar pedagógica y lúdicamente a todas las instituciones“.

Las Escuelas de Verano pertenecen a un programa de la Provincia de Buenos Aires con una articulación con el Gobierno del Pueblo de Merlo, para que todos los chicos del distrito tengan la posibilidad de tener acceso a un comedor, y a los diferentes programas y actividades educativas que se implementan desde el municipio para la temporada de verano.

COMPARTIR:

Comentarios