Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

28 de noviembre de 2020

Gral. Rodríguez: Mauro García encabezó el acto conmemorativo por el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a funcionarios, concejalas, artistas y representantes del movimiento feminista y en el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se inauguró el mural que simboliza la lucha de mujeres en el predio Estación Cultural. Se recordó a las hermanas Mirabal en la República Dominicana y a la “Madre de la Patria”, María Remedios del Valle, militar argentina

(Gral. Rodríguez, 27.Nov.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal Mauro García, expresó que “desde su concepción el peronismo, es profundamente humanista y justamente la definición de humanismo tiene que ver con que el Estado sea el primer garante de no ejercer violencia sobre las personas, generando condiciones de igualdad y equidad, que son difíciles a veces en términos reales. El planteo es como generar condiciones de igualdad en la enorme lucha que hoy estamos atravesando”.

A su vez destacó que “nuestro equipo está conformado por una gran integración y tenemos que profundizar esa integración, cada día más, atender a todas las expresiones que se vayan generando en nuestra sociedad porque eso habla de la amplitud de nuestro espacio. Entiendo que hemos avanzado muchísimo durante todo este tiempo pero todavía falta. Cuando nosotros caminamos los barrios vemos la postergación de aquellos que menos tienen, de los que más sufren y en gran cantidad son mujeres, que sufren la violencia no solamente intrafamiliar, violencia delictivas, sino también muchas veces el Estado que no escucha”, sostuvo.

Asimismo, recordando todo el trabajo de militancia previo a la elección, García expresó que el desafío es hacer que “esa antorcha que encendimos, empezando a dar la discusión no solamente en la lucha de la mujer sino también en la lucha de los colectivos, de cada uno de los sectores que necesita representación en el Estado para defender sus derechos y del colectivo que integra, no puede esperar más, hoy somos gestión y debemos estar al frente de la verdadera transformación”.

Por su parte, haciendo referencia a la actividad la directora de Género, Fanny Escudero, señaló que el mural “es hermoso, imponente e inspirador”. Además, después de recordar que la lucha, la igualdad y solidaridad fue formando este equipo de mujeres, dijo que “hoy se ha avanzado en derechos pero la violencia todavía está. Esta lucha es permanente, descansamos en los que vienen, en los hijos, en los docentes… estamos organizadas y al frente pero necesitamos generar una sociedad igualitaria y convocar también a la nueva masculinidad”.

El mural es realizado por las artistas locales Paulina y Natalia Galdames y se inició el pasado 8 de noviembre al conmemorarse el Día Nacional de los Afroargentinos en el marco de una actividad junto a la Casa del Migrante y por la cual se recordó la historia de vida de María Remedios del Valle, militar que asistió a los soldados argentinos en las batallas del Alto Perú, que fue nombrada capitana por el General Manuel Belgrano y bautizada como la “Madre de la Patria”, pero sus honores no fueron reconocidos hasta tal punto que terminó siendo olvidada y mendigando en la puerta de las iglesias.

COMPARTIR:

Comentarios