Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 09:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de noviembre de 2020

Juan Andreotti y Malena Galmarini presentaron un mural para concientizar sobre la violencia hacia la mujer

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, el Intendente de San Fernando junto a la Presidenta de AySA, funcionarias, concejales, artistas y referentes presentaron un trabajo artístico alusivo a la fecha en la estación Victoria del Ferrocarril Mitre con el objetivo de concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre la problemática

(San Fernando, 25.Nov.2020 / A1 Noticias) La estación Victoria del Ferrocarril Mitre se tiñó de color violeta por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”. El Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó la terminación de un mural para generar conciencia, sensibilidad y visibilidad sobre la problemática junto a la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, la Directora de Trenes Argentino, Sandra Mayol, y la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell´Olio. En el evento también estuvieron presentes, además, la ex campeona de boxeo Érica “Pantera” Farías; el comediante y conductor Mariano de la Canal 

Luego de dar las últimas pinceladas, el Intendente Juan Andreotti explicó: “En el marco de la Semana y del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, estamos llevando adelante algunas acciones; una es generar conciencia con este mural en la estación de Victoria, donde participó toda la comunidad, hombres y mujeres, porque este es un problema de toda la sociedad, donde todos debemos involucrarnos. La mujer muchas veces cuando viene a la estación tarde, después del trabajo, tiene miedo; por eso tenemos que trabajar para generar conciencia en los lugares concurridos, donde principalmente los hombres debemos tomar conciencia generando diferentes acciones”. 

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “En este marco, mañana inauguraremos la Fiscalía y Comisaría de la Mujer, un importantísimo hecho bisagra e histórico para San Fernando, brindando instrumentos cercanos para que las vecinas no tengan que salir del distrito y puedan hacer una denuncia en  un lugar específico, sin que tengan que asistir a una Comisaría común. Es una noticia muy importante y un esfuerzo que hizo el Municipio para la ejecución de la obra, y para la que la Provincia de Buenos Aires puso a disposición efectivos y personal para que esta nueva Comisaría de la Mujer tenga las puertas abiertas para todas las vecinas de San Fernando”. 

Por su parte, la titular de AySA, Malena Galmarini, señaló: “Primero, felicitar a Juan, a Eva, a Santiago y a todo el Municipio de San Fernando que hace mucho tiempo vienen acompañando no sólo en lo discursivo sino en las acciones la lucha, la pelea en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres. Segundo, felicitar a las y los artistas que hicieron el mural, a las y los vecinos que se acercaron para ser parte, que es la clave para erradicar la violencia contra las mujeres y las diversidades. Lo principal es que nos involucremos todas y todos, porque los problemas no son sólo de las mujeres, sino de toda la sociedad a nivel mundial”.  

En el evento estuvieron presentes, además, la ex campeona de boxeo Érica “Pantera” Farías; el comediante y conductor Mariano de la Canal; funcionarias del Departamento Ejecutivo, Concejales, y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas Ambientales y la Dirección de Cultura del Municipio. 

Es importante destacar que en el Municipio de San Fernando la atención y el asesoramiento a la víctima o familiares funciona en Henry Dunant 1369 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Las vecinas de San Fernando también cuentan con el botón D.A.M.A (Dispositivo de Alarma para Mujeres Agredidas), un botón electrónico que funciona por geolocalización y permite auxiliar a las mujeres en caso de emergencia, que se monitorean desde el Centro de Operaciones y los operadores mandan una patrulla para asistir a la víctima. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

El intendente Nelson Sombra recorrió el avance de la obra de ampliación y refacción de la sede del Centro de Formación Integral N° 1 “Jesús de Nazaret”, la cual se encuentra próxima a finalizar
MUNICIPIOS
Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre acompañaron al Grupo Scout en la actividad anual, que se organizó en el salón parroquial San Marcelo. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para poder continuar con las diferentes propuestas que lleva adelante la entidad
MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.