Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de enero de 2018

Agustín Rossi: “Macri rifa los recursos energéticos de los argentinos mediante la privatización de las centrales térmicas de generación eléctrica”

El titular del Bloque de Diputados Nacionales FPV-PJ, Agustín Rossi, criticó la autorización para que puedan venderse las centrales termoeléctricas del Estado; al mismo tiempo que destacó la construcción de las centrales de “Ensenada de Barragán” y “Brigadier López” durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández

(CABA, 23.Ene.2018 / A1 Noticias) El diputado Rossi aseguró "el Boletín Oficial nos trae otra triste noticia: Mauricio Macri rifa los recursos energéticos de todos los argentinos mediante la autorización para privatizar las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica".

En la misma resolución, el Gobierno Nacional pone a  la venta las acciones que tiene el Estado en TRANSENER (la operadora del transporte de electricidad en la mayor parte del país) y decide transferir la concesión al sector privado de dos represas ubicadas en Santa Cruz que aún no se construyeron.

Con estos datos, el legislador aseguró que "en poco tiempo la producción energética del país pasará a regirse en forma total por las reglas del mercado, deslindando al Estado de cualquier tipo de intervención. ¿Así pretende resolver los problemas energéticos, Presidente?", se preguntó en ácida crítica a las políticas oficiales.

Además, el Jefe de Bloque de FPV-PJ resaltó que la disposición firmada por Mauricio Macri, Marcos Peña y Juan José Aranguren que "vuelven a tomarse a espaldas del Congreso Nacional, ninguneando las voces de los diferentes representantes del pueblo argentino".

Asimismo, dijo que el Presidente traía "otra mala noticia para los santafesinos" ya que las centrales eléctricas que funcionan en la provincia, más precisamente en las localidades de Sauce Viejo (Estanislao López) y Timbúes (Vuelta de Obligado y San Martín) en poco tiempo "serán cooptadas por manos privadas".

"Prometieron una Argentina para todos pero lo único que hacen con sus medidas es construir la Argentina S.A. Cualquier similitud con el modelo neoliberal que nos llevó al desastre en los ´90, no es pura coincidencia", finalizó el presidente de la bancada opositora.

COMPARTIR:

Comentarios