Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

19 de enero de 2018

Karina Almirón: “Están vaciando el Posadas, privatizando sectores y luego vendrá el arancelamiento a los pacientes”

Los trabajadores de la salud despedidos del Hospital Posadas, que recibieron la noticia mediante una resolución interna con el listado de los contratos y que el martes 16 la policía les impidió el ingreso a sus puestos de trabajo, realizaron una asamblea pública para exigir la reincorporación de los 122 cesanteados. Almirón –técnica especializada en cáncer- narra la situación

(Morón, 19.Ene.2018 / A1 Noticias) Una multitudinaria asamblea en la puerta del Hospital Posadas, convocada por los trabajadores exigió “la reincorporación de los 122 despedidos”. El recorte incluyó a especialistas con amplia trayectoria y empleados con más de 20 años de antigüedad.

Con la presencia de referentes políticos y de derechos humanos, los trabajadores expresaron “el vaciamiento del hospital”, y argumentaron que “nos bajaron la guillotina, cuando nos negamos a realizar turnos de doce horas, sin descanso”.

Karina Almirón, empleada en el centro de salud desde el 2002, publicó en las redes sociales su visión de lo que ocurre en el Hospital Posadas. “Soy técnica de anatomía patológica especializada en inmunohistoquímica, el estudio que hago permite determinar qué tratamiento se hace a cada paciente con cáncer y otras enfermedades”, dice a manera de presentación.

En su frondoso Currículo se puede leer que “tengo dos títulos terciarios y formación en bioseguridad, gestión de calidad y manejo de equipos”, con estos antecedentes fue convocada por Casa Cuna, el Roffo, el Sommer, puestos que rechazó “porque no quería renunciar al Hospital Posadas, a mí Hospital”, expresa como compromiso de pertenencia.

Siempre priorizó a “los pacientes esperando un resultado. Yo misma me enferme de cáncer en el 2005, y supe en carne propia lo que es esperar el resultado para definir un tratamiento. Seguí apostando a defender y sostener la salud pública, porque es un derecho básico y universal que a ningún ser humano puede ser negado”.

En relato recuerda a “pacientes que fueron a cuatro hospitales diferentes antes de llegar al Posadas”, observó “gente humilde romper la receta al salir porque no tenían plata para comprar el remedio. Pacientes que venían caminando desde muy lejos porque no tenían para viajar. Gente en situación de calle buscando refugio y comida en nuestro hospital. Vi mujeres víctimas de violencia de género buscando ayuda”.

Tampoco se olvida de los “compañeros que dieron literalmente su vida, como Emanuel García, tirado al vacío por un paciente psiquiátrico, o los que murieron por enfermedades causadas por el estrés y la insalubridad de nuestro trabajo”, agregando que “estuvimos al pie del cañón durante la gripe A, el accidente ferroviario de Castelar y dimos respuesta a miles de contingencias sanitarias”, memora.

Con la especialista Karina Almirón, “despidieron a enfermeros de terapia intensiva pediátrica, de unidad coronaria, de hematoncológica pediátrica. Están vaciando el hospital, privatizando sectores y luego vendrá el arancelamiento a los pacientes. En definitiva, las consecuencias del ajuste la paga el pueblo pobre. No tenemos que permitirlo. Por nosotros, por nuestros hijos, por los pacientes, porque el Hospital Posadas es parte de nuestras vidas”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios