Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de noviembre de 2020

Ituzaingó: El ministro de Hacienda Pablo López y Alberto Descalzo encabezaron reunión con trabajadores del Censo

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, se reunió junto al jefe comunal, Alberto Descalzo, con los trabajadores que se encuentran realizando la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). Es una tarea preparatoria para realizar el Censo económico y poblacional el próximo año

(Ituzaingó, 10.Nov.2020 / A1 Noticias) Esta actualización se trata de una tarea preparatoria para el Censo que se debía realizar durante el 2020 pero con motivo de la pandemia del coronavirus, debió reprogramarse para el 2021. El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.

La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

El Ministro afirmó que “estamos llegando a casi los 100 municipios actualizados y la verdad es que es un trabajo muy importante, que tuvimos que repensar enteramente por la pandemia. El Censo es esencial para el País y para la Provincia y nos va a permitir implementar más y mejores políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos y de los y las bonaerenses”.

Por su parte, el intendente Descalzo agregó que “estamos llevando adelante el Precenso mediante un importante trabajo articulado con Nación y Provincia. Así podremos asignar de una mejor forma la carga de trabajo para toda la estructura censal del 2021 con el objetivo de llegar a cada domicilio y a cada vecino y vecina”.

Participaron también de la reunión el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, el Director Provincial de Estadística, Diego Rusansky, el Director Nacional del Sistema Estadístico Nacional del INDEC, Pablo Ceballos, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Jefe de Operativo de Actualización de domicilios, Claudio Righes.

COMPARTIR:

Comentarios