Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

18 de enero de 2018

Funcionarios de Cambiemos deben 185 mil pesos por multas de tránsito

Veinte funcionarios de Macri registran importantes deudas por infracciones de tránsito, encabezando el listado el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; y lo siguen los ministros Bergman y Frigerio. Las contravenciones multadas incluyen exceso de velocidad, mal estacionamiento y el uso del celular. Caso aparte es el titular de Seguridad Vial, quien fue multado por no respetar la senda peatonal

(CABA, 18.Ene.2018 / A1 Noticias) Ni el presidente Macri, ni la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta figuran en los sitios oficiales ya que ellos no manejan sus autos sino que utilizan los vehículos del Estado con sus choferes.

Pero veinte de los integrantes de sus gobiernos aparecen cometiendo distintas tipologías penadas con multas: Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que componen la lista de 117 multas que adeudan los funcionarios, que figuran bajo su titularidad, por lo que son responsables del pago.

Quien aparece al tope de la nómina es quien más debe cuidar las divisas, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, debe $38.742,06, la mayoría, por exceso de velocidad, además contabiliza multas por estacionar en lugares indebidos, hablar por telefonía celular mientas conduce, circular por zonas donde está prohibido y por circular con las luces apagadas.

Con una deuda de $25.414,25, aparece el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio “Rabino” Bergman, que pareciera que tiene la particularidad de estacionar donde está prohibido, ya que la totalidad de las multas son por esta tipo de infracción.

Con poca diferencia de pesos, tercero se ubica el ministro Rogelio Frigerio, y aunque se desmienta desde su cartera la morosidad, aparece con una deuda total por $23.315,25, de sus vehículos, agravado por el hecho que uno de sus autos –que según la fuente vendió hace cinco años-, nunca fue transferido.

Otros ministros del gabinete de Cambiemos, que deben al fisco multas son Andrés Ibarra (Modernización) y Germán Garavano (Justicia), que contabilizan infracciones impagas por $15.791,31 y $14.370,75 respectivamente. Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, no es una excepción a la regla macrista, adeudando $13.652,50; y Luis Caputo, ministro de Finanzas, tampoco, ya que tiene varias infracciones por exceso de velocidad que suman $13.015,75.

Nicolás Dujovne –titular de la cartera de Hacienda- debe $9.919,50 por multas por velocidad y conducir redactando un mensaje de texto y el ex CEO de Shell y ministro de Energía, Juan José Aranguren, por su parte, también le debe al Estado argentino, un total de $8177,25.

Aunque hay un funcionario que debería ser el que predique con el ejemplo, aunque no lo hace, ya que el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, ostentaba el record de tres multas con deudas por $4254. Una por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires, otra por estacionar en lugar prohibido y la “frutilla del postre”, por no detenerse en línea marcada o senda peatonal. Un ejemplo de la política de Cambiemos que no hay que seguir.

COMPARTIR:

Comentarios