Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 06:05 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 15.8º

15.8°

Tormenta

SOCIEDAD

9 de noviembre de 2020

Campana: Jornada de limpieza y concientización sobre el reciclado en el B° Ariel del Plata

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante una iniciativa de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, se recorrieron las calles del barrio y al término de la jornada se recolectaron 80 litros de aceite vegetal usado y 145 kilos de material reciclable. Participaron casi 40 voluntarios en el barrio Ariel del Plata

(Campana, 09.Nov.2020 / A1 Noticias) El operativo se concretó el sábado por la mañana con el impulso de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio junto a las empresas Kafesa y Eco Pioneras.

Así fue como un total de 38 voluntarios recorrieron las manzanas comprendidas entre Luciano Reyes, Mollo, A. Aguiar y Fremi realizando la limpieza de la vía pública como también brindando información a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos domiciliarios para reducir el impacto negativo que tienen sobre el ambiente.

En este marco, se retiró un total de 145 kilos de residuos reciclables y 80 litros de aceite vegetal usado para producir biodiesel. Este último, estuvo a cargo de la empresa Albardón quien a brevedad iniciará en la ciudad un proceso de retiro de este producto a partir de puntos de acopio.

“Estamos muy contentos con la concreción del operativo porque los vecinos recibieron muy bien la propuesta y tienen muchas ganas de comenzar a reciclar los residuos. Muchas familias se sumaron el sábado y nos acompañaron en cada propuesta. Por ello, vamos a renovar en poco tiempo más el punto verde en el barrio para que puedan separar los residuos domiciliarios”, manifestó el director General del área, Gonzalo Brutti al término de la jornada. 

COMPARTIR:

Comentarios