Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

3 de noviembre de 2020

Pergamino: Múltiples actividades para visibilizar la problemática de la violencia contra la mujer

Por: Redacción A1 Noticias

El 25 de noviembre se conmemora el Día de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha instaurada en 1999 por las Naciones Unidas en reconocimiento a las hermanas Mirabal. Por ello la Dirección de la Mujer y la Familia de la Municipalidad presentó una serie de actividades para sensibilizar y visibilizar dicha problemática

(Pergamino, 03.Nov.2020 / A1 Noticias) Ese día se recuerda como la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por las activistas políticas feministas de República Dominicana que fueron asesinadas por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En este marco, “decidimos, desde la Dirección, llevar a cabo diferentes acciones durante todo el mes en curso para sensibilizar a la población. Por la pandemia, tuvimos que adaptarnos y la mayoría de las actividades serán virtuales, por plataformas digitales” explicó detalló la directora del área Florencia Vaño Abba.

“Vamos a hacer charlas con alumnos de las ES Nº 19 y la ENET Nº 2; también vamos a hacer actividades en conjunto con la Dirección de Juventud, a través de vivos de Instagram, y también con los jóvenes del Programa Envión, y con el CEC 801”, agregó Vaño Abba.

La funcionaria señaló que “estamos haciendo un spot radial, para seguir sensibilizando y que las mujeres que están pasando por esta problemática sepan que no están solas. Que hay un espacio de escucha, de contención. El Palacio Municipal y la sede de la Dirección de la Mujer y la Familia, ubicada en Ugarte 240, serán iluminados de color violeta en alusión a la efeméride”.

Dentro del cronograma de actividades se prevé una jornada sobre COVID y Violencia de Género en Pergamino, y en el día de ayer se lanzó, junto a la Dirección de Juventud, la campaña “No lo naturalices, ándate” dirigida a adolescentes, en sus primeras relaciones.

"Queremos visibilizar y desnaturalizar los primeros signos de violencia, como el control, el celo, el aislamiento. Así que de a poco iremos subiendo y compartiendo material en las redes sociales. Las nuevas generaciones hablan mucho más del tema”, indicó.

Se podrá participar del vivo que se llevará a cabo por Instagram el día 11 de noviembre a las 12 horas, donde las psicólogas de ambas áreas dialogarán sobre violencia en el noviazgo y responderán las preguntas que la audiencia envíe, en tanto que el 25 de noviembre a las 17 hs., se llevará a cabo el cuarto encuentro de la Mesa Local.

COMPARTIR:

Comentarios