Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

15 de enero de 2018

Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”

Luego de obtener la excarcelación, el ex vicepresidente Amado Boudou realizó declaraciones a una radio porteña donde contó cómo fueron sus 70 días en Ezeiza. Escuchaba música, lo alojaron en una celda “decorada” con la foto de Macri y agradeció el acompañamiento de su mujer Mónica y su alegría por poder estar en el nacimiento de sus mellizos

(CABA, 15.Ene.2017 / A1 Noticias) El ex vicepresidente reveló que cuando llegó al Penal de Ezeiza su colchón estaba incendiado y había en la pared una imagen de una revista nueva del presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

Boudou detalló que “la celda mía estaba quemada y tenía una imagen de una revista del Presidente y su familia pegada en la pared", agregando que “no había ninguna otra celda quemada, sólo la mía de un total de quince que había en ese pabellón de máxima seguridad”, explicó el ex ministro de Economía.

Sobre como era su vida durante los setenta días que estuvo privado de la libertad, recordó que escuchaba mucha música. “Sobre todo temas de los Redonditos de Ricota como Luzbelito, que la debo haber escuchado como cincuenta veces, o Canción Animal, de Soda Stereo”, afirmó.

De manera muy tranquila sostuvo que la detención fue "una situación grave", aclarando que “el sistema judicial está haciendo abuso" y pidió trabajar para que “no haya un solo preso político en la Argentina”. También habló sobre la difusión de las fotos de cuando fue detenido, advirtiendo que “la Prefectura es una institución de nuestra patria, hay que ver quiénes les daban las órdenes. Permanentemente recibían llamados con nerviosismo”, queriendo conocer sobre los prefectos que lo detuvieron en su casa en Puerto Madero.

También sostuvo que “no hay que ocuparse de mí, hay que preocuparse por los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva”, calificándolos de “perseguidos. Esto tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia, el sistema judicial está haciendo un abuso", denunció Boudou.

“Lo único que quiero ahora es ver como engordaron mis mellizos, León y Simón; estoy muy feliz de poder estar en el parto. Y en este tiempo que estuve en Ezeiza, Mónica, fue un compañera muy importante”, en referencia al apoyo de su esposa.

COMPARTIR:

Comentarios