Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de octubre de 2020

Campana: El Concejo Deliberante volvió a sesionar y aprobó importantes proyectos

Por: Redacción A1 Noticias

Con la edil Marina Casaretto al frente, el cuerpo deliberativo tuvo su primera sesión ordinaria de octubre en la que se aprobaron un total de 34 expedientes impulsados por los concejales de las distintas bancadas

(Campana, 01.Oct.2020 / A1 Noticias) El Honorable Concejo Deliberante (HCD), presidido por Marina Casaretto, tuvo su primera sesión ordinaria de octubre, en la cual se aprobaron importantes proyectos para la ciudad. 

En el comienzo de la sesión, en comunicaciones oficiales del orden del día, se leyó una nota presentada por los concejales del bloque PJ- Frente de Todos, Romina Carrizo, Stella Giroldi y José Insausti a raíz de una denuncia de falsificación de firmas. 

En la misma, manifiestan que, ante la ausencia de rectificación de la nota presentada semanas atrás por sus pares Rubén Romano, Oscar Trujillo, Marco Colella y Soledad Calle, solicitan la remisión de todo lo presentado ante la justicia penal a fin de investigar si existió comisión de delito en el marco de la gravedad institucional que representa. 

Durante la sesión, los concejales que conforman el cuerpo presidido por Marina Casaretto, trataron sobre tablas seis proyectos impulsados por los distintos bloques, que incluyó el pedido de instalación en la página web municipal una aplicación que permita tramitar exenciones impositivas para personas mayores y discapacitados. 

Además, se aprobó como de todo el cuerpo, una iniciativa del bloque UV Calixto Dellepiane, que pretende solicitar al Departamento Ejecutivo del partido de Exaltación de la Cruz un informe con detalles técnicos presupuestarios e impacto ambiental del proyecto de gestión de basura. 

Seguidamente, se avaló una ordenanza confeccionada por Juntos por el Cambio que condona deuda por Servicios Generales a los establecimientos del rubro de actividades de prácticas y entrenamientos deportivos y culturales. 

En el recinto, también se convalidaron la donación de insumos sanitarios por parte de distintas empresas e instituciones de la ciudad que fueron destinadas al Hospital Municipal San José. 

Además, aprobaron la condonación de deudas de tasas municipales de varias entidades que fueron duramente afectadas por la pandemia de Covid-19. 

Como parte de todos los bloques del cuerpo, los ediles declararon de interés legislativo el Día Nacional de la Danza –que se celebra el próximo 10 de octubre- y a la danza como parte integrante del patrimonio artístico y cultural de la identidad local del Municipio. 

Con la finalidad de que todos los vecinos puedan ser parte de esta actividad democrática, el HCD transmitió en vivo la sesión por su canal oficial de Youtube. 

COMPARTIR:

Comentarios