Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de octubre de 2020

Azul: Puesta en funcionamiento de sala de internación en el Hospital Pintos

Por: Redacción A1 Noticias

Este mediodía, el intendente municipal Hernán Bertellys -junto a funcionarios y empleados del área de salud- puso en funciones la nueva sala de internación para pacientes con COVID-19 ubicada en la planta alta del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos

(Azul, 01.Oct.2020 / A1 Noticias) En la ocasión, el jefe comunal expresó que “con mucha alegría estamos  inaugurando este sector que cuenta con 12 camas y nos llena también de orgullo que esto lo hayamos podido hacer con mano de obra municipal que ha puesto todo el esfuerzo en este momento tan especial para que podamos mejorar el servicio de salud en medio de la pandemia”.  

En tanto, informó que también se están ejecutando trabajos en la planta baja donde funcionará el sector de shock room, que consta de 8 camas para servicio de emergencia.  

Al brindar mayores detalles, el secretario de Salud Carlos Bravo expresó que es un sector aledaño al área de COVID-19 y consta de camas provistas de oxígeno, aspiración y aire y cuenta con la respectiva actualización tecnológica.  

“Realmente es un número muy significativo de camas en un momento que el hospital estaba requiriéndolas y estamos muy agradecidos con los trabajadores municipales que pudieron hacer posible esta inauguración en el momento más crítico de la pandemia”-recalcó. 

Por su parte, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra destacó que “se trata de una inversión muy importante de fondos direccionados a salud de la Ordenanza 3000/2010 y estamos muy felices porque lo que está haciendo hoy el intendente de Azul al poner en funcionamiento nuevas camas no se está dando en ninguna ciudad de la Provincia”.  

“Esperemos que esto ayude a que podamos enfrentar la pandemia con mejores herramientas”-enfatizó el funcionario municipal. 

COMPARTIR:

Comentarios