Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de septiembre de 2020

Ghi: "La política pública atravesada por el protagonismo social es mucho más eficiente y más rica"

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Morón participó de la conferencia inaugural del I Encuentro virtual de Ciudades Educadoras de América Latina

(Morón, 29.Sep.2020 / A1 Noticias) El eje de esta jornada, impulsada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) Delegación para América Latina, fue la equidad de género desde una mirada local. 

Este encuentro online tiene como objetivo dialogar sobre los desafíos regionales y la promoción de políticas públicas enfocadas a generar ciudades más igualitarias, inclusivas y educadoras, en el marco actual de pandemia. El evento incluye conferencias magistrales, paneles, talleres, foros de intercambio y una galería de experiencias. 

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), está constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras. En la delegación para América Latina, a cargo de la Municipalidad de Rosario, se desarrollan actividades de comunicación y difusión, publicaciones, seminarios de formación, etc. 

El Municipio de Morón es miembro activo junto con 54 ciudades provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.  

La apertura y bienvenida estuvieron a cargo del vice presidente de AICE, Pablo Javkin, la secretaria general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Marina Canals Ramoneda y Delegación de América Latina, Laura Alfonso. 

En la conferencia inaugural, junto con el intendente, participaron la doctora en sociología de Uruguay, Karina Batthyány, la presidenta municipal de Chihuahua, México, María Eugenia Campos Galván, y el alcalde de Manizales, Colombia, Carlos Mario Marin Correo. 

COMPARTIR:

Comentarios